Danzig Danzig II: Lucifuge Viernes, 17 de Mayo de 2024 1990. Def American Tras su disco debut homónimo de 1988, que si bien no fue un éxito comercial, dejó muy bien establecido a Danzig como banda gracias a la icónica reputación que su líder traía de sus bandas previas (Samhain y sobre todo Misfits). El álbum fue lo suficientemente alabado por la prensa y los fans por su explosivo mix de Heavy Metal, Blues y voces con reminiscencia a Elvis y Jim Morrison, todo bajo la visión casi divina de Rick Rubin, un productor y caza talentos que fue clave para el éxito de grupos como Slayer, Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers y el propio Danzig. Con la misma gran formación de músicos del disco debut acompañando al cantante y compositor (John Christ en guitarras, Eeire Von en bajo y Chuck Biscuits en batería), y grabado en los estudios Hollywood Sound, Summa Music Group y Larrabee de Los Angeles, durante un período de 11 meses, “Lucifuge” (donde un ‘Lucifugo’ vendría siendo un ser que huye de la luz), Danzig consolidó una placa que a la postre es la que incluye más elementos del Blues en sus sonido, esa cosa oscura y siniestra que fue el sello del legendario Robert Johnson, acusado de tocar “música demoníaca”, y bueno, todos esos ingredientes controversiales y polémicos le vienen como anillo al dedo a un artista oscuro y provocador como el propio Glenn lo era en esta, su época más brillante musicalmente hablando. Lo cierto es que el disco mejora y amplía todas las buenas impresiones del debut, con una mejor producción y una mayor calidad de sonido, una banda muy bien engrasada y sonando genial desde el vamos con ‘Long Way Back From Hell’, un tema bien bombástico y metalero para iniciar esta aventura sonora, en cuya portada en blanco y negro podemos ver el torso desnudo de Glenn sosteniendo una cruz con sus manos, todo bastante inquietante y con muchas dobles lecturas semiológicas detrás sobre satanismo y ocultismo, por lo que en Estados Unidos se optó por utilizar una más convencional, con los rostros de los miembros de la banda. ‘Snakes Of Christ’ fue uno de los temas que consiguió la categoría de clásico, merced de su ritmo lascivo y lleno de provocación sexual en las letras, mientras ‘Killer Wolf’ es una canción llena de una sensual cadencia. Se dice que muchas strippers en Norteamérica usaron el track sus bailes en nightcllubs. ‘Tired Of Being Alive’ tiene una marcha que atrapa enseguida, y es que este disco no tiene un segundo de relleno y cada canción es una experiencia por si misma, mientras que ‘I’m The One’ con su guitarra acústica tiene aires western o country con Glenn totalmente poseído por el espíritu de Elvis, en una de sus mejores intervenciones vocales para luego caer, como una lápida, ‘Her Black Wings’ y sus monolíticos riffs. En ‘Devil’s Playing’ llega una balada que incluso podría firmar alguien como Billy Idol. Emotiva, reptante, pero siempre filosa y consistente, para dar paso a la inquietante ‘777’ (un número asociado a los maestros místicos, ya sea del bien o del mal), con un Danzig vociferando como un poseso sobre unas guitarras con slide muy demonizadas. Y la mención a Elvis no es gratuita, porque en la lenta y emotiva ‘Blood and Tears’ pareciera que estamos escuchando al mismísimo Rey del Rock, hasta llegar al cierre con ‘Girl’ y su herencia de AC/DC y ‘Pain In The World’ y su oscurísimo ritmo Doom, herencia directa de Black Sabbath. Lo cierto es que se suele decir que los 4 primeros discos de Danzig son oro puro, es ahí donde está por lejos lo mejor de su carrera, solo basta escuchar esos trabajos para confirmarlo, y en el caso particular de "Lucifuge", una placa, una obra, un álbum, que de principio a fin no tiene desperdicio alguno y no hace más que sonar cada vez más grandioso con el paso de los años. Cristián Pavez Tags #Danzig #Danzig II: Lucifuge #Glenn Danzig #Rick Rubin Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Ultimos Contenidos Rock Noticias 'Apocalypse': Frank's White Canvas prepara nuevo EP Viernes, 26 de Julio de 2024 Rock Noticias Ángelo Pierattini y Pancho Sazo se unen en nueva canción Viernes, 26 de Julio de 2024 Rock Noticias Kuervos del Sur lanza colaboración con Joe Vasconcellos Viernes, 26 de Julio de 2024 Rock Noticias En formato sinfónico: llega ''Star Wars, el concierto de las galaxias'' Viernes, 26 de Julio de 2024 Rock Noticias ''I Want Blood'': Jerry Cantrell lanzará su cuarto álbum solista Viernes, 26 de Julio de 2024 Rock Noticias ''The Night the Zombies Came'': Pixies agenda nuevo disco Jueves, 25 de Julio de 2024 Rock Articulos Uso de efectos visuales y de sonido en casinos online Jueves, 25 de Julio de 2024 Rock Noticias Conmemoración: remasterizan última actuación de Gabriel Parra Jueves, 25 de Julio de 2024