Ride Interplay Miércoles, 17 de Abril de 2024 2024. Wichita Recording Ride, tras cinco años de ausencia, decidió regresar a los escenarios, añadiendo nuevo material. "Interplay" es su séptimo disco de estudio (y cuarto desde su mítica reunión hace diez años), el cual fue producido por ellos mismos y por Richie Kennedy. Este obtuvo una recepción sumamente positiva, alcanzando la primera posición en Reino Unido en la categoría de álbum independiente más escuchado. Al igual que sus últimas entregas, la obra nos anticipa una buena dosis de atmósferas mezcladas con unos sutiles toques psicodélicos en cada una de sus bases. La duración de cada pista es un factor para destacar: solo una tiene una duración superior a los cuatro minutos. Su madurez e interés en entregar un sonido trabajado y profundo se deja ver desde el principio. 'Peace Sign', el inicio, es una pegadiza pieza con reminiscencias al krautrock. Las interacciones de los instrumentos logran crear una extraña sensación de motivación en quien la escuche. Otra pista que mantiene la misma vibra es 'Monaco'. Aquí, el género nacido en Alemania se nota aún más en esa repetitiva caja rítmica de fondo, la cual funciona a las mil maravillas. 'Last Frontier', 'Stay Free' y 'Yesterday Is Just a Song' son canciones que resultan muy nostálgicas y melancólicas. La batería de Laurence Colbert (probablemente la gran figura del álbum) resuena tan bien que termina siendo hipnotizante. 'Light in a Quiet Room', 'Portland Rocks' y 'I Came to See the Wreck' toman un curso más rockero, donde la liberación termina siendo el concepto que mejor describe a estos temas. 'Last Night I Went Somewhere to Dream' (referencia a la homónima de The Smiths) es el tema más distintivo de todo "Interplay". Su synth pop le otorga al álbum un dinamismo peculiar que siempre se agradece. El grupo arriesgó, intentó probar algo nuevo y funcionó. 'Sunrise Chaser' y 'Midnight Ride' se enfilan por el indie pop, dejándonos un par de canciones que, considerando que están en la parte final del trabajo, cumplen con su función de mantener "encendidos" a los fanáticos. 'Essaouira', la pista más larga del disco (7:10), termina trasladándonos a un profundo viaje interno. Su variedad de sonidos serenos, sumado a ello el sutil y eficaz trabajo de Mark Gardener y Andy Bell con la guitarra, convierten a este trabajo en toda una odisea. En resumen, podemos decir que "Interplay" es un disco que en sus cerca de sesenta minutos de duración vale totalmente la pena su escucha. El trabajo del cuarteto de Oxford desprende una experiencia y calidad indescriptibles. Además de ello, su variedad de estilos aplicados la vuelve una obra muy completa. Tal vez no sea lo mismo que sus primeros dos trabajos ("Nowhere" y "Going Blank Again"), sin embargo, esta nueva entrega no tiene nada que envidiarles. Carlos Acevedo Tags #Ride #Interplay #Andy Bell #Mark Gardener Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Ultimos Contenidos Vanguardia Shows Miguel Zenón Quartet: el Caribe profundo Viernes, 18 de Octubre de 2024 Vanguardia Clásicos Sonic Youth Viernes, 18 de Octubre de 2024 Vanguardia Galerias Miguel Zenón Quartet + Ernesto Holman & Jorge Campos + Ensamble EduJazz U.de Chile Viernes, 18 de Octubre de 2024 Vanguardia Videoportada POD Viernes, 18 de Octubre de 2024 Vanguardia Noticias Genetics regresa para celebrar ''The Lamb Lies Down on Broadway'' Jueves, 17 de Octubre de 2024 Vanguardia Noticias Revista #Rockaxis256: especial festivales Jueves, 17 de Octubre de 2024 Vanguardia Revistas Rockaxis #256 Jueves, 17 de Octubre de 2024 Vanguardia Clásicos Alejandro Jodorowsky Jueves, 17 de Octubre de 2024