radio rock,metal y vanguardia

JH1.FS3

Trials And Tribulations

JH1.FS3

2019. Dais Records
 
En la inicial pieza ‘Far From Spring’, inmediatamente se entrelazan los pulsos electrónicos y descensos sonoros de las dos personalidades de JH1.FS3, dupla con base en Los Ángeles, Estados Unidos, integrada por la artista experimental danesa Frederikke Hoffmeier y el músico electrónico Jesse Sanes. Un cuadro abstracto y de movimientos lentos que desde el inicio exhibe un drone que se alimenta continuamente de caos y desesperación, y que crepita intimidante el núcleo de la composición. Luego, en ‘Every Little Detail’ una voz testimonial palpita entre luces mínimas y el rumor de campanadas que se desfiguran. Trémula y femenina, da cuenta de una fábula inquietante que llega al ruido y a la alucinación. Una forma que muta hacia la gélida progresión ambiental de ‘Aleppo in Headlines’, pieza en la que se percibe una genética propia y moderna, aunque evidentemente originada en la visión de artistas como Conrad Schnitzler, Hans-Joachim Roedelius, Dieter Moebius, Klaus Schulze, Edgar Froese, Eliane Radigue y Brian Eno.
 
La fuerza percusiva de ‘The Chaos of Illusions’ explota la cara más oscura e industrial de la música electrónica, acercándose esta vez a Throbbing Gristle y Pan Sonic. Un juego de máquinas vivas en el que las ambivalentes voces se expresan apocalípticas y sensuales. En forma posterior al breve entreacto de música concreta organizado en ‘Interlude’ aparecen los tres minutos de ‘The Earth Sticks To My Feet So I Won’t Abandon It’, composición de diversos mantos digitales que van aumentando su volumen entre las miniaturas rítmicas y las abstracciones sonoras que se despliegan hasta llegar a la música etérea y lunar de ‘At The Bottom of the Night’, un nocturno ambiental de suaves capas comandadas por la voz angelical, casi clériga, de Frederikke Hoffmeier, conocida por su destacado trabajo bajo el seudónimo Puce Mary.
 
Los indescifrables relatos de ‘Pipe Talk’ se desarrollan dentro del avance de un autómata invencible de oscuridad, como de máquina embriagada de fallas y errores. Una pieza, también, con cierto carácter cinematográfico debido a las extrañas grabaciones de campo que se encuentran en su interior, las que parecieran recuerdos o pesadillas de momentos erráticos y nocturnos. A ese ímpetu se enfrentan las exhalaciones lumínicas y parlantes de ‘Infinite Emptiness of a Heavy Heart’, también de lenta solemnidad. Un heterogéneo mapa sonoro de casi siete minutos que es consumado a través de espesas energías electrónicas, todas como en fuga desde su monolítico centro expresivo. Ráfagas de ruido que nacen y mueren en forma caótica e imprevista dotando a la creación de una barroca belleza electrónica, la que coincide con la final ‘Nice’, también de piel mecánica, aunque lumínica y estridente de vida.  
 
Carlos Navarro A.
 



Categorias de contenido

Tags



Categorias de contenido

Ultimos Contenidos

Vanguardia

Noticias

Cancelado concierto de Tarja en Chile

Cancelado concierto de Tarja en Chile

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Vanguardia

Entrevistas

Samael: ''considero que el ''Ceremony Of Opposites'' es el ''primer'' disco de Samael''

Samael: ''considero que el ''Ceremony Of Opposites'' es el ''primer'' disco de Samael''

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Vanguardia

Noticias

Gana entradas para ver a The Offspring + Bad Religion

Gana entradas para ver a The Offspring + Bad Religion

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Vanguardia

Discos

Paralaje

Paralaje

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Vanguardia

Noticias

'Econ': Invictor lanza un nuevo single

'Econ': Invictor lanza un nuevo single

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Vanguardia

Noticias

Ya partió la venta de entradas para Accept

Ya partió la venta de entradas para Accept

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Vanguardia

Noticias

Uriah Heep canceló su gira por Sudamérica

Uriah Heep canceló su gira por Sudamérica

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Vanguardia

Noticias

Fluvial 2019: Conoce un avance de la programación

Fluvial 2019: Conoce un avance de la programación

Viernes, 18 de Octubre de 2019