contenidos multimedia
radio rock,metal y vanguardia

Interpol

A Fine Mess EP

Interpol

2019. Matador

A menos de un año de lanzar “Marauder”, el conjunto neoyorquino parece estar disfrutando de una vigencia de la que algunos dudaban hace no poco tiempo, con el desarrollo del tour conmemorativo por los 15 años de su -digámoslo, insuperable- debut, “Turn on the Bright Lights” (2002). A mediados de mayo se lanzó material inédito.

De todas formas, “A Fine Mess” no fueron creadas precisamente para un EP. Su contenido pertenece a las sesiones de grabación del álbum del 2018, con Dave Fridmann (Tame Impala, Baroness, Mogwai, Sleater-Kinney, Café Tacvba), encontrando una sensación de continuidad. La explosión inicial de ‘Fine Mess’ es clara al respecto. Un gancho apropiado para abrir los fuegos, un crujido sonoro reconocible en la voz en la penumbra de Paul Banks. “Habla de una pareja optimista y estrellada, animada y frustrada por sus propios sueños y apetitos”, comentó el cantante en la previa. Una temática usada por Interpol en más de una ocasión, pero cuya efectividad es innegable e hipnótica.

Al pertenecer a la labor realizada con Fridmann, este trabajo también ofrece las características que alteraron el rictus de sus más acérrimos fans. La elegancia compositiva y musical de Banks, Kessler y Fogarino, ese terreno oscuro que quema, a veces luce antagónico frente a los controles del productor. Un ejemplo de este choque de fuerzas es ‘Real Life’, con el sonido de guitarra de la banda tan reconocible -saludando a su ADN post punk- pero que termina perdiéndose en un entramado algo descuidado, casi sintiéndose como un demo, evitando el clímax. Al contrario, ‘No Big Deal’ a pesar de la crudeza del tratamiento -existente a lo largo de las canciones-, el conjunto brilla.

Todas las dudas surgidas con “Marauder” permanecen en este “A Fine Mess”. El confuso resultado en las voces y melodías en ‘The Weekend’ y ‘Thrones’ llevan al oyente a una encrucijada: ¿el rechazo o la aceptación? El EP choca con la conducción de Fridmann, intentando llevar a Interpol a un sitio que quizás no es el ideal. Sin embargo, la identidad del trío es tan marcada que resulta imposible entregar una evaluación negativa, pero sí da lugar a la imaginación: ¿cómo resultarían estas canciones en manos de otro productor?

Jean Parraguez





Categorias de contenido

Tags



Categorias de contenido

Ultimos Contenidos

Rock

{{ x.type }}

{{ x.title}}

{{ x.title }}

{{ x.created }}





Categorias de contenido

Tendencias




-->