Accept Humanoid Viernes, 26 de Abril de 2024 2024, Napalm Records A dos años de cumplir cinco décadas de existencia, la banda de Solingen, Alemania, que se fundó en 1976, que tiene al guitarrista Wolf Hoffmann como líder absoluto desde su retorno en el año 2010 con ese demoledor y titánico álbum que fue “Blood Of The Nations”, y que introdujo el ingreso del nuevo cantante, el norteamericano Mark Tornillo, nos presenta ahora su disco de estudio número 17, el sexto trabajo con Tornillo en la voz, y como en todos los discos desde el regreso, con el excepcional trabajo del productor Andy Sneap (también productor de Saxon y productor/guitarrista de Judas Priest). Con una portada influenciada por la película “Metrópolis” de 1927 del director austríaco Fritz Lang, donde podemos ver la presencia de un Humanoide portando el clásico “Corazón de Metal” del álbum “Metal Heart” de 1985, y donde todos los humanos son súbditos anónimos del androide, el disco nos presenta sónicamente dos caras o facciones bien diferenciadas, por un lado tenemos el sonido de Accept de “La Era Tornillo”, ese Heavy Metal durísimo y muscular, bien pesado en el buen sentido de la palabra, y por otro lado, tenemos una mayoría de canciones más melódicas que conectan directamente con el sonido ochentero de la banda, de discos como “Russian Roulette” o el mismo “Metal Heart”, con coros y estribillos que se quedan fácilmente en tu memoria. Dentro del primer grupo tenemos la apertura con la granítica ‘Dive Into Sin’ con unos sonidos de oriente medio, un tema mid tempo pero súper poderoso con un gran trabajo en las guitarras rítmicas y de la batería de Christopher Williams, todo un portento como siempre. El solo de la canción es una completa delicia, con Wolf metiendo notas en compases de música clásica en plan Beethoven y con Mark Tornillo destripando agudos a su antojo. En este grupo también está el tema título, una canción que habla sobre los temores que despierta la Inteligencia Artificial que amenaza con deshumanizar aún más a la humanidad, en otro combo durísimo con mucha influencia de la música clásica en las guitarras solistas de Wolf, mientras el guitarrista Uwe Lulis, el bajista Martin Motnik y el propio Williams, proporcionan una base rítmica de puro y sólido concreto. ‘The Reckoning’ también tiene esa sonoridad y contundencia del Accept actual, sonando sólida y compacta, sin fisuras, un verdadero ladrillo en la cabeza. Finalmente como parte de este grupo, también está la final y genial ‘Southside Of Hell’ y es que cuando Williams aprieta el acelerador y desata su doble bombo, la banda alcanza una altura sideral con una pieza que haría llenarse de orgullo al propio compositor clásico Richard Wagner (según Manowar, el padre del Heavy Metal), por la lo pesado que suenan los bronces de la batería y como Wolf transforma su soberbia guitarra en la orquesta de un solo hombre, en un cierre absolutamente devastador. En la facción ochentera del álbum tenemos canciones exquisitas y muy gancheras como la enorme ‘Frankenstein’ con esos riffs y acordes abiertos de sumo buen gusto que te atrapan de inmediato, en un tema que reflexiona sobre el como la sociedad aparta y aísla a quienes son diferentes. El solo con tapping tiene una melodía estratosférica y tras un puente, llega un segundo solo totalmente melódico y refinadísimo, para cerrar la canción con unas guitarras dobladas hermosas. ‘Mean Up’ también podría estar en “Balls To The Wall”, con ese bajo reptante sobre el cual los riffs se deslizan con antojo, con un Tornillo perfectamente ensamblado sobre estas líneas más melódicas y otro gran solo de Wolf lleno de feeling. Y el riff inicial de ‘Nobody Gets Out Alive’ no puede ser más ochentero, es como montarse en el DeLorean y volver la década más rica y fascinante de la historia del Heavy Metal. Luego llega la sublime balada ‘Ravages of Time’ (“Los Estragos del Tiempo”), hermosa, sutil y elegante; las baladas de Accept son como un vals metalizado y con esos punteos nota por nota de Wolf que se los saca directo del corazón, y tras este momento calmo, la potencia y la onda vuelven en un punto alto con ‘Unbreakeble’ y con ‘Mind Games’ y su fantástico cabalgar en riffs que parecen himnos marciales del Metal, esa influencia prusiana que siempre ha tenido Accept en su sonido. Finalmente ‘Straight Up Jack’ deja ver la influencia de AC/DC sobre Accept, con un riff juguetón, y una letra que vacila sobre algunos de los tragos favoritos de los metaleros, como el Vodka, el Bourbon, el Ron y el Tequila, en una canción que da sed de solo escucharla. Y lo mejor de todo es que Accept estará presentando este disco buenísimo en vivo aquí en Chile, el próximo 5 de mayo en el Teatro Coliseo y teniendo como invitado en la tercera guitarra al gran Joel Hoekstra (Night Ranger, Whitesnake, Tras-Siberian Orchestra), que estará reemplazando a Philip Shouse que por motivos familiares no estará en la gira sudamericana y europea de la banda. Poco más que agregar, Accept nos entrega otro disco grandioso y solidísimo y será todo un privilegio ser de los primeros países en el mundo en escuchar este nuevo y gran material. Cristián Pavez Tags #Accept #2024 Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. 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