Rival Sons
LIGHTBRINGER
Con la cantidad de lanzamientos en materia de rock que han elegido el 2023 como su fecha de estreno, podemos decir que el estilo goza de excelente salud tanto por los viejos estandartes como los que toman la posta en esta generación. Los exponentes estadounidenses Rival Sons este año han aportado con nada menos que con dos placas llenas de misticismo y rock n roll. Primero fue “DARKFIGHTER” liberado en junio de este año y ahora arremeten con el recién estrenado “LIGHTBRINGER”, el cual se trata de una continuación del anterior con seis poderosos tracks rockeros hasta la médula.
Todo comienza con la pista que le da nombre a la placa con una duración de casi nueve minutos, la más larga de toda su discografía, en donde se pasean por diversas escenas musicales demostrando que la calidad compositiva de Rival Sons solo va en ascenso. Aquí se demuestra con creces las influencias del rock de los setenta del cuarteto. Mención honrosa a Scott Holiday quien se luce con sus riffs y solos en esta primera parada de la placa. En seguida se trasladan al sonido más contemporáneo con ‘Mercy’, en donde una guitarra octavada al más puro estilo Jack White se roba todo el protagonismo. Sin embargo, la mezcolanza de épocas se hace sentir con la increíble voz de Jay Buchanan, quién saca su lado Robert Plant en sus épicos agudos.
A mitad del disco las cosas se calman en la sentimental ‘Redemption’, en donde otra vez los gritos de Buchanan son los protagonistas, todo mientras canta una de las líneas más emotivas y melancólicas de la placa. Un track que sin duda hará sacar los celulares de toda la audiencia en sus presentaciones venideras y que sigue la senda de canciones como ‘Bright Light’ del disco anterior, con la misma aura emocional. Pasando a la siguiente pista nos transportamos a lo más juguetón del hard rock de finales de los 80. ‘Sweet Life’ nos hace bailar y sacudirnos al ritmo que Rival Sons nos ofrece. Sin duda un par de pistas opuestas en su concepción con respecto a las demás, pero que se complementa de muy buena forma en el tracklist.
Ya en la recta final nos reciben los “slides” de ‘Before The Fire’, en donde nos muestran una pista intensa, desafiante e inquietante con un excelente ritmo de Mike Miley en donde no da tregua en ningún momento. Y para finalizar suena la emotiva ‘Mosaic’, una pista que nos rememora a la fase noventera de grupos como Bon Jovi o Aerosmith. Época en donde los grupos estaban en su plena madurez, al igual que Rival Sons, y lo están demostrando con esta excelente placa. Esta balada cierra con broche de oro este disco “portador de la luz”, en donde brillan de igual manera que el anterior, pero con una vuelta más madura y mesurada.
Oliver Arriola Riquelme
Tags
Ultimos Contenidos
Tunde Adebimpe comparte su nueva canción 'Magnetic'
Lunes, 04 de Noviembre de 2024