Blink 182
ONE MORE TIME...
Al revisar el archivo nos damos cuenta que hace tan sólo un par de años atrás era absolutamente impensado hablar de una reunión de Blink 182 con Tom DeLonge. Desde su salida en el 2015, con polémica y declaraciones cruzadas incluidas, la banda siguió adelante, esta vez sumando a Matt Skiba en el rol de cantante y guitarrista. Pese a las buenas críticas recibidas por “California” (2016) y “Nine” (2019), el también líder de Alkaline Trio nunca logró hacer olvidar a DeLonge. Cuando Mark Hoppus estuvo en tratamiento contra el cáncer, el acercamiento de los ex compañeros dejó de ser un sueño de los fans: en un punto crucial se sanaron las heridas, transformando el regreso en una realidad, coronada con un nuevo álbum.
“Una nueva altura, un nuevo viaje y estoy en llamas”, cantan Hoppus y DeLonge en ‘Anthem Part 3’, apertura de este nuevo trabajo del trío, en que la palabra reencuentro se percibe a lo largo y ancho de los 17 tracks que componen “ONE MORE TIME…”. Conscientes de que los caminos de la vida pueden tomar desvíos imprevisibles -y a veces fatales-, la premisa desprendida del disco es el de una cofradía de amigos, alejados por un tiempo y que se encuentran intentando recuperar el tiempo perdido. ‘Dance with Me’ es un irresistible golpe pop punk, inspirado en los seminales Ramones y que tiene chapa de futuro clásico. ‘Bad News’, con un arranque casi acústico, cambia rápidamente de ritmo, merced del siempre excelente cometido de Travis Barker con sus característicos redobles y fills, algo patente también en las milimétricas ‘Fuck Face’ -coescrita con Tim Armstrong de Rancid- y ‘Turn This Off!’ (27 y 23 segundos, respectivamente, que no dan respiro).
Presentado como la “culminación de todo lo que hemos hecho”, en los 45 minutos de “ONE MORE TIME…” se puede palpar la identidad y unidad que impera actualmente en Blink 182. La ya mencionada ‘Anthem Part 3’ los enlaza directamente con “Enema of the State” (1999) y “Take Off Your Pants and Jacket” (2001). La batería de Barker en ‘You Don’t Know What You’ve Got’ alude, por supuesto, al clásico ‘Adam’s Song’, en un coro lleno de épica y una letra en que la redención es patente. ‘Terrified’ fue rescatada desde Box Car Racer -el proyecto de principios de siglo liderado por Tom y Travis-, mientras que ‘Fell in Love’ saluda a ‘Close to Me’ de The Cure. El track titular comparte una reflexión sobre la amistad que emociona: “Fuimos desde extraños a hermanos, luego de hermanos a extraños”, es la línea inicial, el resumen perfecto de cómo las relaciones entre los músicos se quebró en un momento, recuperando las relaciones con sinceridad (“Te extraño. Me llevó tiempo, pero lo admito”). El videoclip, que recorre varios momentos históricos del conjunto, cierra el círculo.
“ONE MORE TIME…” es un gran regreso en forma de la formación clásica de la banda, pero también algo más. Es el testimonio de cómo tres personas, ya alrededor de los 50 años, se proponen sanar heridas y recomponer lazos ante la amenaza de una tragedia. Este flamante álbum de Blink 182 es el final feliz en este período de reencuentro y, al mismo tiempo, sirve de trampolín para el futuro.
Jean Parraguez
Tags
Ultimos Contenidos
''Songs for a Nervous Planet'': Tears for Fears anuncia álbum en vivo
Viernes, 13 de Septiembre de 2024
'Come to Brazil': The Offspring publica nuevo adelanto de ''Supercharged''
Viernes, 13 de Septiembre de 2024
Judas Priest presenta edición remezclada y remasterizada de su álbum debut
Viernes, 13 de Septiembre de 2024