The Cult
Under the Midnight Sun

Gozar de una carrera activa de casi cuarenta años es algo que pocas bandas pueden darse el lujo de tener, pero The Cult es una de ellas. Por eso mismo cuando publican un álbum es todo un hito, sumado a que sólo han lanzado cuatro placas en los últimos 20 años.
En ese contexto llega "Under the Midnight Sun", su décima primera placa que trae un renovado sonido y que no se basa en lo que alguna vez fueron, si no en lo que son como banda hoy en día. Con esa mentalidad arranca la reflexiva 'A Cut Inside', primera antesala que nos demuestra que la voz de Ian Astbury no ha sufrido de ningún cambio drástico en su voz a pesar de los años.
Y a lo largo del álbum Billy Duffy va marcando la pauta a punta de riffs que te llevan a explorar un disco que cultiva la energía de la banda, con grandes paradas como 'Give Me Mercy' o 'Knife Through Butterfly Heart'. Sin duda el legado de The Cult nos ha entregado varios hits y momentos memorables, y en esta ocasión vuelven a cumplir con su patrón rupturista. Por esa misma razón no se debe esperar una réplica a los himnos de "Love", "Sonic Temple" y "Electric". No, este álbum llega con intensidad propia y no debe ser comparado ni opacado con las glorias pasadas de la banda.
Si alguna vez Duffy describió a este álbum como una "zona libre de blues", debemos creer en sus palabras. Y es que The Cult se dio el tiempo de volver a ese rock and roll oscuro y crudo que les hemos escuchado en otras ocasiones. Esto se puede considerar admirable porque cualquier banda con el éxito que han cultivado podría haber replicado una y otra vez la misma fórmula que los llevó a la fama, pero el grupo no está interesado en ello, si no que enfocarse en la música y componer canciones con alta calidad que se dejan disfrutar desde la primera escucha, como es el caso de este disco. Y en esos 35 minutos que nos entregaron podemos dar cuenta de que aunque hayan pasado todo este tiempo desde que Ian y Billy unieron fuerzas por primera vez, aún tienen el mismo ímpetu que en su debut.
Finalmente nos encontramos frente a un álbum que fue hecho para disfrutarlo al máximo. Aunque sean solo 8 las canciones que lo componen, a "Under the Midnight" no le sobra ni falta nada. Es un buen regreso para una banda que nos ha dado tanto en casi cuatro décadas, así que no queda nada más que sentarse y disfrutar de esta exploración sonora que nos entregó The Cult.
Fernanda Hein
Tags
Ultimos Contenidos
Wow: Paul Gilbert replicará la voz de Ronnie James Dio con su guitarra
Viernes, 03 de Febrero de 2023
The Rose: la primera banda K-Pop de Un Mundo Distinto
Viernes, 03 de Febrero de 2023
Los Auténticos Decadentes celebran su ADN en Colombia
Viernes, 03 de Febrero de 2023