The Police
Synchronicity
"Synchronicity" es el quinto y último álbum de estudio de la banda The Police. En tan solo 5 años de trayectoria y mismo número de trabajos logró marcar un precedente en la música. Esta producción, en comparación con las anteriores, tuvo una reducción notable de las influencias del reggae, el cual fue reemplazado por sonidos más electrónicos provenientes del sintetizador. Esta placa representa la última con la que el trío británico le diría adiós a los escenarios, pero de la mejor manera, dejando uno de sus mejores títulos.
Como advertíamos, la notoria introducción del sintetizador a las canciones de este nuevo larga duración comienza desde el principio, ‘Synchronicity I’ abre de una manera potente y fresca con este nuevo elemento que llegó para quedarse. ‘Walking in Your Footsteps’ es el track de las percusiones, vaya salto desde los sintes a lo percutivo. Como si estuvieran conectadas aparece ‘O My God’, que puede ser una mezcla de las anteriores, gran cometido de Stewart Copeland en la batería mezclado con unos sintetizadores y un notable saxofón en la parte final.
La banda de la experimentación no se quedó atrás en este trabajo. ‘Mother’ sale de los esquemas tradicionales de The police y se impregna con tintes de King Crimson, sin duda un punto alto. Le sigue ‘Miss Gradenko’, aquí volvemos a la esencia de la banda, pulcro sonido de la batería de Copeland, el buen solo de guitarra de Summers y las marcadas líneas de bajo y voz de Sting. Se acaba la primera parte de la producción con ‘Synchronicity II’ pero, ¿qué relación tiene con la 1? Sting para ambas partes se basó en el concepto de “Sincronicidad” del autor Carl G. Jung, la parte II tiene un énfasis en la historia de un padre cuya vida en general es triste y no tiene un buen ritmo.
‘Every Breath You Take’ inaugura la segunda parte del álbum, temazo que después de 40 años sigue sonando en las radios y soundtracks. No tiene caducidad, con más de un billón de reproducciones en Spotify, se corona como la canción más famosa del conjunto. Interesante que siendo una canción que aborda un etapa controversial y complicado para Sting (su separación) tenga ese estatus. Bajo esa misma línea y pegada a la anterior, le sigue ‘King of Pain’, inspirada en el mismo suceso. Ya en la parte final del disco nos encontramos una pseudo balada, ‘Wrapped Around Your Finger’, siguiendo con ‘Tea in the Sahara’ y ‘Murder by Numbers’, dos temas sencillos, coreables y que de alguna forma nos harían entrever lo que Sting continuaría en su carrera como solista, dejando atrás ciertas influencias que tuvo con su banda.
"Synchronicity" quedará en la historia como uno de los mejores álbumes de los 80, dejando un gran cierre para la banda británica, la cual tuvo su última presentación el año 1986, y que volvería aparecer hasta el año 2007 con una de las giras con mayor recaudación por entonces. Por su parte, Sting reaparecería en 1984 con su primer single en solitario, ‘If You Love Somebody Set Them Free’, un claro y certero guiño ("si amas a alguien, déjalo ir").
Emilio Cortés Frei
Tags
Ultimos Contenidos
Black Label Society publica nuevo single: 'The Gallows'
Martes, 10 de Septiembre de 2024
''Fue realmente divertido'': Radiohead volvió a los ensayos
Martes, 10 de Septiembre de 2024
Linkin Park: hijo de Chester Bennington critica a nueva vocalista
Lunes, 09 de Septiembre de 2024