Avenged Sevenfold
City of Evil
Debo reconocer que aún estoy en shock con este tercer disco de A7F. Realmente me cuesta asimilar este verdadero batatazo (que no dejará perturbado a pocos) que ha dado el grupo para desmarcarse de sus pares. Cuando la mayoría de los pesos pesados de la escena norteamericana reman hacia el seguro lado del metalcore, donde afloran con ya molesta frecuencia, clones degenerados de In Flames y At The Gates, el quinteto californiano nos deslumbra con “City of Evil”.
Ya desde “Beast and The Harlot” se presenta sin tapujos, el nuevo switch de la banda. Un disco de Heavy/Power Metal con actitud punk. Para muchos esta propuesta, coincidiendo con ser el primer trabajo para Warner, tal vez no sea visto con los mejores ojos. Pero los fanáticos que siguen a la banda desde sus inicios, saben que este sonido no proviene de la nada.
Todos los vestigios que comenzaron a aflorar en su debut de 2001 “Sounding the Seventh Trumpet (Good Life)”, han sido amplificados en esta nueva placa. Canciones como “Blinded In Chains”, “Thrasher and Scattered” y “Bat Country”, prosiguen este nuevo episodio de Avenged Sevenfold. Canciones que fluctúan entre los 5 y 7 minutos con exceso de solos y épicos coros. Un hibrido de Sonata Arctica y Bad Religion.
“The Wicked End” y “Bretayed” muestran la faceta más progresiva, cercana al metal matemático de Dream Theater. La exploración sonora prosigue en “Seize the Day” una balada muy ochentera que me recuerda en demasía a Skid Row. Guns Roses también es una referencia obligada, especialmente al escuchar la voz de Mr Shadow, que dejo completamente los gritos y prevaleció las melodías. “Sidewinder” es otro gran tema con interesantes solos de guitarras de estilo flamenco.
A7F, podría catalogar este trabajo como una mezcla inteligente de todas sus influencias de años, que van desde Elvis Costello hasta Iron Maiden. Un verdadero tributo del que sus dioses Rockeros, podrían estar mas que orgullosos.
Ojalá que la atrevida postura adoptada por Avenged Sevenfold, le de el reconocimiento y cobertura que merecen, ya que trabajo, actitud y talento lo derrochan. Su pasado independiente lo avala. “City Of Evil”, fue uno de los trabajos destacados del 2005. Un disco que espero les termine por consolidar una audiencia más heterogénea y no sólo el público que se deleita con el Warped Tour.
Francisco Reinoso Baltar
Tags
Ultimos Contenidos
Black Label Society publica nuevo single: 'The Gallows'
Martes, 10 de Septiembre de 2024
''Fue realmente divertido'': Radiohead volvió a los ensayos
Martes, 10 de Septiembre de 2024
Linkin Park: hijo de Chester Bennington critica a nueva vocalista
Lunes, 09 de Septiembre de 2024