contenidos multimedia
radio rock,metal y vanguardia

Jurel Tipo Salmón

Carnada

Jurel Tipo Salmn

2019. Autoedición

Jurel Tipo Salmón, banda de punk rock melódico formada hace más de 20 años, estrenó hace unas semanas en Open House Rockaxis su nuevo disco “Carnada”. Este fue producido, grabado y mezclado por Daniel Soto en FSonidos y masterizado por Paul Miner en Buzzbomb Studio en California, Estados Unidos.

La música de este álbum se caracteriza por traer un punk rock clásico pero con tintes de una potencia nueva, una más rápida, más determinada y más madura que en otros discos. Este comienza con la canción 'Muertos en vida'. Una batería veloz, un bajo fuerte y una voz lírica que nos presenta una queja social introducen en el disco una temática que se ampliará a casi todas sus canciones posteriores. La monotonía de la vida y el aburrimiento de esta, el trabajo y la manera que anestesia al sujeto, la intolerancia y el adormecimiento social. En 'Escapar' todo se vuelve más sutil y menos pesado, reminiscencia a un punk rock rápido del 2000. Los coros surgen connotando un colectivo de voces, pareciendo que dicha unión se proyecta en conjunto en contra de esta realidad que el hablante nos ofrece.

Luego con 'El cielo' nos introducimos por medio de guitarras distorsionadas en el agobio personal, mientras la letra reza “El cielo estaba en otra parte / Es el infierno que aceptaste por vivir / Buscando siempre escaparte / No has encontrado un lugar para huir”. Ya en 'Madrugada' se produce un cambio. Hay una descarga de emoción con guitarras filosas y una batería aguda pero más pesada, logrando una oscuridad que tiene más energía que en los tracks anteriores. La letra es más áspera, pues nos sumerge en un sujeto-personaje que se pierde en la fiesta y en el vicio, adquiriendo un sentimiento de desprendimiento, este deambula con un vacío interno que lo oculta en la juerga. Aquí hay cambios de ritmos y pausas bien ejecutadas. En 'El juego' entramos a guitarras entrecortadas, con el mismo protagonista. Musicalmente tiene un tinte distinto dentro del álbum, retornando al ADN punk melódico en 'Solución.

Finalmente en 'Intoxicado' volvemos a un surfeo de coros que llama al descontrol, mezclado con una voz en off que afirma “Sigo por independencia, buscando algo para tomar / Las calles son una fiesta / Celebrando por Dorsal". En este tema hay irreverencia, hay recorrido por la ciudad, hay ganas de olvidar la realidad actual. 'En el bar' la temática se repite: el escape, la ciudad enferma, el alcohol y la perdida del sentido de la vida.

“Carnada” nos muestra un punk rock melódico que se domina de memoria y a su vez la temática lírica juega con el existencialismo y el deambular del sujeto por la ciudad alienada.

Constanza Bustos




Categorias de contenido

Tags



Categorias de contenido

Ultimos Contenidos

Chile

{{ x.type }}

{{ x.title}}

{{ x.title }}

{{ x.created }}





Categorias de contenido

Tendencias




-->