Se encuentra usted aquí

Krist Novoselic: "Kurt Cobain tenía grandes canciones desde el principio"

Krist Novoselic: "Kurt Cobain tenía grandes canciones desde el principio"

El músico opina sobre el legado de "Nevermind" y su fallecido líder
Miércoles 23 Mayo, 2018
Krist Novoselic: "Kurt Cobain tenía grandes canciones desde el principio"

No hay día en que Krist Novoselic no piense en Kurt Cobain.

El bajista de Nirvana -su primera banda en serio con el guitarrista- reflexionó sobre parte de la historia de la banda y de "Nevermind", el álbum que les abrió las puertas del éxito pero que también selló la incomodidad de su líder, quien falleció en abril de 1994. "Creo que suena realmente bien. Es bueno recordar a Kurt, pero aparecen muchas cosas cuando lo escucho", comentó sobre el disco que remeció la década de los 90.

Sobre su compañero, Novoselic asegura que "siempre fue muy artístico, eso era obvio. Siempre estaba componiendo canciones, o dibujando o pintando o haciendo esculturas. Tenía grandes canciones desde el principio porque escribía desde muy pequeño". ¿Qué hizo a Nirvana tan distinto a otros grupos? "Disfrutábamos tocar juntos, esa fue nuestra salvación. Amábamos el pop, sin ser dogmático y tratar de tener el mayor tipo de canciones posible, eso era importante para nosotros... Teníamos sentido del humor. La música podía ser oscura, intensa, amenazante y, a veces, luminosa y melódica. Quizás esa fue la clave de todo".

En la misma conversación -en la que además habla sobre su veta activista y política-, Krist Novoselic reconoció que le llevó mucho tiempo superar la muerte de Cobain. "Fue muy traumático. Estuve deprimido. Tuvo efectos terribles... Al final, el tiempo te ayuda a sanar y a lidiar con todo eso. Entonces, eventualmente, aceptas las cosas... Sólo debes intentar ser positivo".

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado