Se encuentra usted aquí

James Hetfield reconoció que "Load" y "Reload" no lo convencieron en un 100%

James Hetfield reconoció que "Load" y "Reload" no lo convencieron en un 100%

Dos de los trabajos más cuestionados de Metallica
Viernes 24 Noviembre, 2017
James Hetfield reconoció que "Load" y "Reload" no lo convencieron en un 100%

Hablar de Metallica es referirse a uno de los grupos más importantes en la historia del metal. Instalaron un sonido, llegaron a las masas y hasta el día de hoy gozan de éxito. Sin embargo, no todos sus capítulos han sido gloriosos.

Los discos publicados a mediados de los 90, "Load" y "Reload", no tienen el beneplácito de los fanáticos ni la crítica. Fueron muy cuestionados en su momento. Hasta el mismo James Hetfield reconoce que no estaba seguro 100% de aquellas canciones, pero que primó la opinión de la banda. "Siempre debe existir algo de compromiso, especialmente cuando tienes a cuatro tipos en un grupo. Tienes a dos que realmente manejan el tema -Lars y yo-, y cuando no estamos de acuerdo, debemos comprometernos. Pero en lo que respecta a hacer algo que no se siente correcto, ha ocurrido en algunas ocasiones. Aquella era, para mí, fue una de esas ocasiones", apuntó el cantante y guitarrista.

"No estaba 100% con eso, pero me comprometí. Dije 'En esta voy con la visión de Lars y Kirk. Tienen una visión que defienden con pasión, así que me sumo porque si los cuatro estamos en esto, será mejor... no funcionó tan bien como esperaba, pero no hay remordimientos, porque en ese momento se sintió como lo correcto por hacer. Si necesito comprometerme para conservar la integridad de la banda, lo haría", prosiguió Hetfield, agregando que eso demuestra lo honestos y abiertos que han sido entre ellos mismos y con sus fans sobre lo que quieren hacer.

Actualmente, Metallica está en un descanso antes de retomar la gira promocional de "Hardwired... to Self-Destruct".

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado