Se encuentra usted aquí

Billy Corgan relata cómo Roger Waters inspiraría un potencial retorno de Smashing Pumpkins

Billy Corgan relata cómo Roger Waters inspiraría un potencial retorno de Smashing Pumpkins

Los miembros originales del grupo están en buenos términos
Miércoles 11 Octubre, 2017
Billy Corgan relata cómo Roger Waters inspiraría un potencial retorno de Smashing Pumpkins

Billy Corgan sigue dándole vueltas a un eventual retorno de la formación clásica de Smashing Pumpkins.

Desde que se reencontró con James Iha y D'arcy -Jimmy Chamberlin es su amigo de toda la vida-, el músico ha mostrado su interés en volver a tocar y hacer nueva música. Dichas ganas nacieron bajo una inesperada inspiración: Roger Waters.

"Hablando con él y verlo en vivo, sobre todo cuando hizo los shows de The Wall, me ayudó a cambiar mi percepción de que hay una oportunidad de volver a contextualizar mi trabajo de una manera que imbuye su trabajo con una nueva energía, que también satisface lo nostálgico... Hay una forma de hacerlo y Roger, con su sensible inteligencia, me mostró cómo él usa visuales, tecnología y recontextualiza su trabajo", comentó Corgan a Gigwise, agregando que si el regreso se concreta, pueden revisar el material clásico en nuevas formas. Pero las motivaciones también van por otro costado: "Quiero que sea divertido y feliz para todos los involucrados -audiencia y banda- y, en segundo lugar, quiero que volvamos a ser creativos. Quiero que participemos creativamente. La idea de que sea sólo un viaje no es creativo para mí".

Con estas declaraciones, queda esperar si Smashing Pumpkins volverá a actuar con los miembros que grabaron obras como "Siamese Dream" y "Mellon Collie and the Infinite Sadness". Por cierto, Billy Corgan está preparando el lanzamiento de su próximo álbum solista, "Ogilala".

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado