Se encuentra usted aquí

Asociaciones Pro-Palestina responden a Thom Yorke por su próximo show en Israel con Radiohead

Asociaciones Pro-Palestina responden a Thom Yorke por su próximo show en Israel con Radiohead

"Pensamos que se equivocan", opinan sobre la decisión de la banda
Martes 13 Junio, 2017
Asociaciones Pro-Palestina responden a Thom Yorke por su próximo show en Israel con Radiohead

El próximo show de Radiohead en Israel sigue causando polémica.

Tras ser llamados por varios artistas y activistas -incluido Roger Waters, con quien Thom Yorke protagonizó una discusión a través de los medios- a que cancelen la presentación, la banda sigue firme en su decisión de tocar en Tel Aviv este 19 de julio. Una movida que sigue siendo criticada, esta vez por grupos Pro-Palestina.

Artists for Palestine UK compartió una carta pública, revelando que intentaron contactarse con los músicos, pero que los esfuerzos fueron infructuosos. "Él (Yorke) parece no darse cuenta que el show de Radiohead es en sí una declaración política, y una muy divisoria. Le está diciendo al público israelí que no necesitan molestarse con la Ocupación y la aburrida vieja historia del sufrimiento palestino", son algunas de las palabras del documento.

Desde otro punto, la página "Radiohead Don't Play Israel" también publicó una misiva, dirigiéndose directamente al líder del quinteto con un rotundo "No quieres ser criticado por tus decisiones. Bueno, Thom, estás en la banda más grande del mundo y te has vuelto muy rico. Además, has sido políticamente contundente a lo largo de los años. ¿Ahora quieres hacer lo que te plazca sin ser criticado? Eso es purp privilegio... Tal vez no eres tan políticamente maduro como piensas. Tal vez deberías escuchar a los demás un poco más". Pero no son los únicos.

"No presten su buen nombre e integridad a una intrincada máquina de propaganda, cuyo objetivo principal es 'mostrar el rostro más bonito de Israel'", comentan en Palestinian Campaign for the Academic and Cultural Boycott of Israel, mientras que días atrás Ben Jamal, dirigente de Palestine Solidarity Campaign, escribió que "Si Radiohead cree genuinamente que los palestinos no entienden la naturaleza de su opresión y de la respuesta requerida, debe reunirse con los representantes cara a cara para explicar cómo llegaron a esa conclusión".

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Radiohead colaboró en el estudio con Hans Zimmer 1 semana 4 horas
Videos Radiohead Lift 1 semana 2 días
Novedades Ranking: Los 10 mejores videos musicales con animaciones 2 semanas 1 día
Novedades Philip Selway Baterista de Radiohead retoma su carrera solista 1 mes 3 días
Novedades Radiohead Streaming: Radiohead sigue compartiendo sus conciertos 2017 1 mes 1 semana