Baroness: sangre, sudor y resiliencia

Ganadores de entradas para su debut en Chile

En la actualidad, Baroness está pasando por un momento especial. A siete años del accidente de bus que casi acaba con la banda, John Dyer Baizley tuvo que superar muchos demonios para pararse de nuevo. En las antípodas, el bajista Matt Maggioni y el baterista Allen Blickle se sintieron demasiado abrumados con lo ocurrido como para continuar y decidieron dejar la banda. Aún así, Baizley hizo de tripas corazón y sacó adelante “Purple” (2015), un trabajo que los vio mucho más enfocados que en el anterior “Yellow & Green” (2012) y transformó sus propios miedos, ansiedades y objetivos en riffs gigantes y melodías tenaces. Es el mismo Baizley quien habló con Rockaxis sobre todo lo que se viene, y acá dejamos un extracto de la nota que podrán leer íntegramente en nuestra próxima revista.

Si tengo que despertar...

De alguna manera, “Purple” representa la felicidad de estar vivo después de haber bailado tan de cerca con la muerte, pero Baizley siempre tuvo claro que ese sentimiento no es eterno y que dicha experiencia no siempre basta como explicación para otros momentos dolorosos. Tuvo que despertar, y para ello se refugió en la música, encaminando una búsqueda que lo llevaría a probar técnicas nuevas, cambiar algunas cosas y mejorar los procesos de grabación que llevarían al nacimiento de “Gold & Grey”. «Decidimos enfrentar un desafío y creo que lo logramos, el disco no fue una cosa fácil de hacer, por lo que trabajamos mucho en lograr metas. Las canciones que creamos son bastante complejas, tienen muchas capas sonoras y harta improvisación. Grabamos toda la música primero y luego con Gina tratamos de ver en qué lugar encajaban nuestras voces dentro de toda esa maraña de música. No fue fácil, pero cada vez que terminábamos una canción, sentíamos una satisfacción gigante», nos comenta el guitarrista.

Un ser humano maravilloso

Puede que la saga cromática haya llegado a su fin, pero el capítulo que se inaugura con la incorporación de Gina Gleason abre un espectro completamente nuevo para los de Savannah, Georgia. La partida del guitarrista Peter Adams remeció aún más un panorama que de por sí no era fácil para Baizley, y planteó serias dudas sobre el futuro desempeño de la banda. «Pete es, probablemente, mi amigo más antiguo en el mundo, y la verdad es que ambos estábamos nerviosos acerca del futuro luego de su partida. Él trabajó muy duro con nosotros, entonces no quería ver que las cosas se desmoronaran ni que la próxima persona hiciese un trabajo pobre, los dos sabíamos que el que tomara su lugar la tendría difícil. Tuvimos suerte al encontrar a Gina, ella nunca consideró ser el nuevo Pete Adams, se mantuvo fiel a su estilo».

Pablo Cerda
Colaboración: Claudio Lara


La entrevista completa la encontrarás en revista #Rockaxis193.

Ganadores
Daniel Bloomfield Polloni
Paola Morales Amsteins
Juan Gonzalo Saavedra Alban
Sebastián E. Galleguillos Calderón
Fernanda Canales Arredondo





Tags



Ultimos Contenidos

Rock

{{ x.type }}

{{ x.title }}

{{ x.created }}