Se encuentra usted aquí

Live From Beyond Hell-Above Heaven

Live From Beyond Hell-Above Heaven

Live From Beyond Hell-Above Heaven

Lunes 23 Julio, 2012

2011. Vertigo.

 

A siete años de su irrupción como banda, habría que ser bien ciego para desvalidar el ascenso de los daneses, Volbeat.  “Live From Beyond Hell/ Above Heaven” es la congruente continuación audiovisual de “Live: Sold Out!” (2008) y una efectiva forma para corroborar cómo han subido los bonos de Michael Poulsen y compañía luego de la edición de “Beyond Hell/Above Heaven” (2010).

 

Si el 2007, el grupo mostraba como medallas de honor sus credenciales de teloneros de Metallica y Megadeth en funciones esporádicas y el participar en festivales tradicionales de metal como el Wacken de Alemania, ahora la realidad es bien distinta. Volbeat es otra cosa por estos días: suenan mejor; su popularidad se ha triplicado; son reconocidos por la totalidad de sus ídolos y la forma de estructurar las performances ha mutado hacia la de actos de estadio (así es la realidad al menos en Europa donde son inmensos).

 

A diferencia de lo de “Live: Sold Out!”, aquí la calidad del footage en vivo es mucho más contundente. La performance incluida en el primer disco corresponde a un show a gran escala efectuado para 10.000 personas en el Forum de Copenhage, Dinamarca (19/11/10). El trabajo en cámaras es soberbio y la soltura del cuarteto en casa está a la vista desde el primer tema (‘The Mirror and the Ripper’). Aquí se incluyen 19 canciones, resaltando 'Evelyn', con LG Petrov de Entombed y  ‘7 Shots’ que cuenta con Mile Petrozza (Kreator) y Michael Denner (Mercyful Fate).

El segundo disco une dos presentaciones. La primera, en el House Of Blues en Anaheim, California (9/4/11), registro que coloca en evidencia lo bien que funciona Volbeat tanto en shows masivos como en conciertos íntimos, además de la diferencia total en términos de respuesta entre el público europeo con el americano. Los daneses siguen siendo un grupo para metaleros y punkers en Norteamérica, a diferencia del estatus de número mainstream que poseen en el Viejo Continente. Hay siete temas de esta performance y se agradece la inclusión de ‘AngelFuck’ (cover de The Misfits) con Rob Caggiano de Anthrax en guitarra. También, Scott Ian hace su aparición para ‘I Only Wanna Be With You’ (original de Dusty Springfield).

El cierre lo aportan tres temas sacados de su show en el Rock Am Ring 2011 en Alemania, su segunda plaza en términos de popularidad y un pequeño bonus en el que Michael Poulsen explica la realización de este DVD/Blu-Ray, pieza imprescindible para cualquier seguidor de Volbeat, banda que ya nos demostró su estirpe en el show brindado para el Metal Fest. Pueden no ser del gusto de todos, pero su valía actual es irrefutable. Y este nuevo registro en vivo lo atestigua a cabalidad. El crédito del camino largo.

Francisco Reinoso

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Volbeat Volbeat lanza su propio ron 4 días 3 horas
Novedades Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers encabezarán #LollCL 2018 2 meses 2 semanas
Videos Volbeat Black Rose 6 meses 3 días
Novedades Deftones, Alter Bridge, Volbeat, entre los mejores discos 2016 en iTunes 1 año 4 días
Videos Volbeat Seal the deal 1 año 1 mes