Se encuentra usted aquí

Mega 80's I Wanna Rock!

Mega 80's I Wanna Rock!

Mega 80's I Wanna Rock!

Lunes 11 Julio, 2011
2006. Warner Chile

Siempre en época de Navidad, las recopilaciones y discos de “best of” hacen nata en las disquerías, vendiéndose como pan caliente, por lo cual, los sellos se encargan de editar una gran variedad de este tipo de material, cubriendo todo el espectro musical existente, desde lo bueno a lo paupérrimo y para todo tipo de gustos.

Pero al menos en el caso que nos ocupa, nos encontramos ante un compilado francamente imperdible. Muchas de las mejores bandas del hair o glam metal de los 80’s, todas juntas reunidas, presentándonos sus más grandes HITS, canciones atemporales y que se convirtieron con el paso del tiempo, en verdaderos clásicos inmortales.

Himnos y tremendas baladas del rock de todos los tiempos como ‘Here I go again’ de Whitesnake, ‘We’re not gonna take it’ de Twisted Sister, ‘Round and round’ de Ratt, ‘Alone again’ de Dokken, ‘I Remember you’ de Skid Row, ‘Miles away’ de Winger, ‘Wait’ de White Lion, ‘Don’t close your eyes’ de Kix, ‘You and I’ de Scorpions, ‘Love is on the way’ de Saigon Kick y ‘To be with you’ de Mr. Big, dan vida a un DVD de auténtica colección, una pequeña joyita, un baúl de los recuerdos con los video clips originales de cada una de estas canciones, que previamente eran bastante difíciles de encontrar en formato DVD.

Seguramente viendo estos videos, muchos se acordarán de programas como “Sábado Taquilla”, “Más Música”, “Video Top” y el legendario “Magnetoscopio Musical”, que se jactaba de haber salido al aire un año antes de que apareciera la cadena norteamericana de música por cable MTV. (“Magnetoscopio” salió al aire en 1981 y en MTV, en 1982). Recuerdos, anécdotas y una gran cuota de nostalgia sin duda embargarán la exhibición de este video para todos quienes ronden los 30 o más años de edad, y para los más jóvenes puede servir como toda una experiencia de “iniciación” para un glorioso período musical que podríamos definir como “cuando el metal gobernaba la tierra”.

Como sea, lisa y llanamente es un DVD imperdible. De hecho el propio Michael Jackson hizo un tributo al genial video de ‘We’re not gonna take it’ de Twisted Sister (uno de los mejores y más divertidos videos en la historia del rock), en su disco “Bad”; ‘Alone again’ fue uno de los primeros clips tipo “road video”, es decir, mostrar la vida de una banda en la carretera, en tour, aunque un año antes ya lo había hecho Journey con su video de la balada “Faithfully” (a propósito, se extraña la presencia de los grandiosos Journey en esta compilación); y a pesar que era una época de fiesta y sexo por doquier, Kix nos llamaba a tener conciencia social y advertir sobre el abuso de barbitúricos en los suicidios juveniles con su tremenda balada ‘Don’t close your eyes’, el más grande hit de toda su carrera. La fiesta y el carrete se hace presente con ‘Round and round’ de Ratt; el sexo con ‘here I go Again’ de Whitesnake con la infartante actríz y modelo Tawny Kitaen, por aquel entonces esposa de David Coverdale pero que antes había sido novia de Nikki Sixx de Motley Crue y Robbin Crosby de Ratt (fallecido en 1998 víctiva del Sida contraído por su adicción a la heroína); el amor más profundo aparece con ‘I remember you’ de los buenos tiempos de Skid Row (nada que ver con su actual y horrible presente), y con unos extremadamente “blanditos” White Lion y su balada ‘Wait’ que nos recuerda que el guitarrista Vitto Brata era el mejor alumno de Eddie Van Halen (¡tocaba los tapping igual!); incluso el rock demostró que el lado acústico también vendía (y por millones) como lo dejan claro aquí los best sellers ‘To be with you’ de Mr. Big y ‘Love is on the way’ el one hit wonder de Saigon Kick, una banda que puso los cimientos del grunge junto a Kings X, mucho antes que Nirvana, Soundgarden o Alice in Chianis y que nunca han obtenido el reconocimiento por aquello. En fin, la vida no siempre es justa y ejemplos de ello, cada uno de nosotros tiene por montones.

Y para hacer más atractivo este lanzamiento, se adjuntó al pack un CD extra con los mismos temas del DVD en audio, pero con el agregado de cinco canciones más, donde destacan el excelente cover del baladista norteamericano Christoffer Cross en una tremenda versión de ‘Ride Like the wind’ de Saxon, el himo del rock festivo ‘Yankee Rose’ del genial y carismático David Lee Roth y la tremenda power balland ‘Every Rose has It's Thorn’ de Poison, en otro ejemplo que con guitarra de “palo” el rock sigue siendo bueno.

Claro, faltaron muchos nombres importantes, pero por un tema de derechos y por ser de otras compañías, siempre será imposible juntar a todos los grandes nombres del rock en un sólo disco o DVD. Pero como un primer intento por “revisitar” los grandes nombres de los 80’s, aquí tienen sólo clásicos garantizados. Y atención, que muchos y casi todos esos grandes nombres siguen plenamente activos y vigentes, y durante el 2007 tendremos muchas sorpresas de ellos con los nuevos discos de estudio de Dokken, Scorpions, Whitesnake y Motley Crue entre otros, así que, ¡vayan frotándose las manos!

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos Varios Artistas Stranger Things OST 1 mes 1 día
Videos Varios Artistas Yo pienso en ti (Fernando Ubiergo cover) 3 meses 4 días
Discos NMC: Pop de Guitarras en Chile 1 año 6 meses
Discos Varios Artistas George Fest: A Night to Celebrate the Music of George Harrison 1 año 8 meses
Discos Varios Artistas Immortal Randy Rhoads: The Ultimate Tribute 2 años 7 meses