Se encuentra usted aquí

B. School Benefit – 25th Anniversary Edition

B. School Benefit – 25th Anniversary Edition

B. School Benefit – 25th Anniversary Edition

Sábado 26 Mayo, 2012

2012. Reprise

 

Aunque este DVD no está acreditado a nadie en particular, quienes han escuchado hablar del Bridge School Benefit saben que es uno de los mayores orgullos de Neil Young y su esposa Pegi. Es un festival acústico que han tenido andando por un cuarto de siglo y por el cual han pasado varios de los músicos vivos más importantes nombres de las últimas 5 décadas.

 

Para conmemorar todo aquello llega este DVD triple que en dos discos ofrece lo mejor de sus distintas ediciones y en le tercer disco entrega un documental que explica la causa detrás del evento.

 

En lo estrictamente musical, “Bridge School Benefit – 25th Anniversary Edition” presenta un cóctel tremendamente tentador: pesos pesados de la talla de Bob Dylan, Paul McCartney, David Bowie, Bruce Springsteen, Tom Petty, Brian Wilson o R.E.M. hacen grandes versiones desenchufadas de algunas de sus mejores canciones, sin necesariamente escoger sus éxitos más reconocidos.

 

Un tercio de lo músicos listados en el DVD prefiere hacer clásicos radiales (Springsteen, Pearl Jam, Bowie, Emmylou Harris, Wilson, Simon and Garfunkel, Macca y The Who). Incluso Pearl Jam re-versiona su ‘Better Man’ con un arreglo inédito que viene bastante bien.

 

El resto de lo exhibido es una apuesta por grandes momentos, más allá de la canción. Ben Harper libera su espíritu con ‘There Will Be a Light’ y lo que se ve en el dueto de R.E.M. con Neil Young para ‘Country Feedback’ es quizás lo más impresionante de todo el documento. Metallica no lo hace mal con ‘Disposable Heroes’ en versión acústica y en la otra vereda musical Fleet Foxes también ilumina con su mar de armonías en un escenario más cómodo.

 

Cuesta encontrar DVDs compilatorios tan uniformes como este. Es una compra que ayuda a una escuela que ha hecho grandes cosas y te permite hacerte de un producto difícil de igualar al menos en nombres y resultado. El valor social es infinitamente superior a lo artístico aquí, pero si esta causa nos permite capturar instantes mágicos de un Bowie aún activo o un Dylan que nada tiene que ver con el que actualmente recorre el mundo, entonces no hay mucho más que decir: súper recomendado.

 

Juan Ignacio Cornejo K.

 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado