Se encuentra usted aquí

¡Cuatro!

¡Cuatro!

¡Cuatro!

Lunes 26 Agosto, 2013

2013. Reprise

Acompañando el lanzamiento de su mediática trilogía, ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!, la banda de Oakland abre las puertas de su intimidad para permitir dar un vistazo a la concepción, desarrollo y publicación de la serie de lanzamientos más ambiciosa de su carrera. Mediante imágenes registradas en estudio, sobre el escenario y en los hogares de los propios integrantes, el realizador Tim Wheeler muestra un retrato cercano y honesto del momento por el que pasa Green Day y de las motivaciones que los llevaron a embarcarse en tan demandante empresa.

"Creo que a veces tomarme un tiempo me parece peligroso. He visto lo que pasa con algunas bandas que se toman un tiempo; no son tan buenas cuando vuelven. Somos como un auto de carreras viejo en ese sentido. Tienes que mantenerlo a punto o se va a quedar ahí y oxidarse.", explica Billie Joe Armstrong para justificar el ritmo que la banda ha mantenido en la última década. En poco más de hora y cuarto, ¡Cuatro! abarca desde el nacimiento de la idea de lanzar tres discos hasta los conciertos de presentación del nuevo material, definiendo claramente el rol de cada uno de los integrantes del conjunto: Mientras Mike Dirnt es el cable a tierra y la personalidad más conservadora respecto a la imagen y los negocios de la banda y Tré Cool es el payaso poseedor de una energía incontrolable, Armstrong es el motor, corazón y cerebro de la agrupación, siendo representado por primera vez de forma explícita como el gran arquitecto de las creaciones del conjunto. En tanto, el guitarrista Jason White es incluido como un miembro oficial y sus aportes son debidamente resaltados, a diferencia del segundo plano que ha mantenido por los últimos catorce años.

Evitando el desbalance que aqueja a muchos documentales musicales, ¡Cuatro! mantiene un adecuado equilibrio entre secuencias de la banda en acción y reflexiones de parte de sus integrantes, sin caer en el melodrama excesivo del que a ratos pecaba "Bullet in a Bible" (2005) para enfocarse en lo más importante: la música.

En este nuevo capítulo de su historia, Green Day asume los riesgos y la responsabilidad que implica ser una banda de su estatus y magnitud, pero demuestra que pese a todo siguen teniendo una ética familiar y de pandilla incuestionable. El objetivo fundamental es trabajar duro y mantenerse fieles a sus motivaciones sin considerar las críticas que su nombre siempre ha llevado implícito. Una buena cantidad de material extra y un arte que complementa el de los tres álbumes hacen de este registro el acompañamiento ideal para entender lo que la banda se ha traído entre manos en los últimos dos años. Recomendable.

Álvaro Rojas

 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Green Day Green Day lanza canción inédita, 'Back in the USA' 5 días 3 horas
Shows Green Day Green Day, infatigables 1 semana 2 días
Galeria Green Day Green Day - Revolution Radio Tour 2017 1 semana 3 días
Artículos Green Day Green Day: Demasiado para el punk 1 semana 4 días
Novedades Noel Gallagher piensa que Dave Grohl, Josh Homme y Green Day hacen música aburrida 1 semana 5 días