Se encuentra usted aquí

Rock for the Rising Sun: A Concert Film Event

Rock for the Rising Sun: A Concert Film Event

Rock for the Rising Sun: A Concert Film Event

Martes 03 Septiembre, 2013

2013. Eagle Rock Entertainment

El nuevo lanzamiento audiovisual de las leyendas de Boston resulta muy especial y disfrutable por varias razones. La primera de ellas es que la banda tenía agendado un tour por Japón poco tiempo después del devastador terremoto y tsunami del 2011, y en vez de cancelar sus shows como lo hicieron varias bandas por temor a la radiación remanente que quedó en algunas zonas debido a la explosión de la planta nuclear de Fukushima, Aerosmith decidió realizar de todas formas la gira y llevar algo de esperanza y ánimo a sus fans nipones a través de su festivo rock ‘n’ roll. La segunda es que el tracklist del video rescata gran parte de su material más rockero y contundente, prescindiendo de los consabidos “hits” y baladas de la era MTV, por lo cual aquí hay muchas canciones que hace muchos años no aparecían en un lanzamiento en vivo oficial de la banda. Y la otra razón que hace de este video un gran documento, es que la banda lo presenta como un diario de gira por Japón, donde las canciones están filmadas en los diferentes shows que la banda realizó en la tierra del sol naciente y no pertenecen a un solo concierto en específico. Además después de cada canción, se pueden ver interesantes mini films de las actividades de la banda en el país del sushi, como por ejemplo cuando van a visitar el Museo de la Paz donde hay muchos objetos calcinados por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, en la más brutal demostración de destrucción que ha conocido la raza humana en sus miles de años de existencia, en, si duda, un segmento absolutamente conmovedor.

También podemos conocer el fanatismo sin límites de los japoneses por la banda, donde hay uno que manifiesta que ha visto 150 shows del grupo y otro que cuenta que se dedica a seguir al grupo en sus giras por todo el mundo. Y también podemos conocer la historia de una madre y su hijo que viajaron directamente desde Australia hasta Japón sólo para ver al grupo. La verdad es que estos segmentos “behind the scenes” no tienen desperdicio alguno y resultan muy emocionales y otros muy divertidos y son un gran complemento para la música; además Japón posee una riqueza cultural tan aplastante que ver muchas de sus tradiciones milenarias en este video no tiene precio, pues es una forma alternativa de viajar y conocer el mundo a través de los ojos de una banda de Rock.

Sobre la música propiamente tal, todo está filmado con una calidad de imagen HD notable y con una excelente mezcla de audio 5.1 muy natural y cruda que permite disfrutar de grandes e inmensas gemas como ‘Draw the line’, ‘Mama king’, ‘Monkey on my back’, ‘Toys in the attic’, ‘Rats in the cellar’ y ‘Train kept a rollin’ entre otras, y ver a una banda que a pesar de su veteranía y achaques físicos, aún son capaces de realizar un show vibrante e incendiario y con su inalterable formación clásica de Steven Tyler, en voces, Joe Perry y Brad Whitford en guitarras, Tom Hamilton al bajo y el pequeño pero contundente baterista Joey Kramer, en una banda donde todos sus integrantes ya han pasado los 60 años de edad, factor que no se nota para nada sobre el escenario, tal y como lo pudimos comprobar en su última visita a Chile en ese gran concierto que se marcaron en la elipse del Parque O’Higgins. Un home video muy completo e interesante que va mucho más allá de sólo mostrar un gran show de la banda.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado