Se encuentra usted aquí

The Brotherhood

The Brotherhood

The Brotherhood

Lunes 02 Octubre, 2017

2017. Rat Pack

El legendario guitarrista George Lynch nunca ha sido un artista complaciente o que le guste vivir exclusivamente de la nostalgia del pasado, siempre ha tenido un sentido de la experimentación en proyectos muy alejados del estilo que lo catapultaron a la fama; ahí está el súper combo KXM con miembros de Korn y King's X y un disco en preparación próximo a ser lanzado con Corey Glover, el vocalista de los grandiosos Living Colour. Pero también es cierto que todo lo que haga, siempre será medido con esa vara descollante de su inmenso trabajo con Dokken, de los notables dos primeros discos de Lynch Mob y también de ese opus magnum que fue su disco solista “Sacred Groove” de 1993, período donde el nivel creativo e interpretativo de Lynch era simplemente estratosférico.

En esa misma dicotomía cae el octavo disco de su grupo de cabecera Lynch Mob, ya que por una parte, continúa con ese sonido árido, lisérgico y seco de su disco anterior “Rebel” (2015), y por otro lado, presenta un puñado de temas que reviven de gran forma los nostálgicos días de su gran disco debut. Por ello, los fans del sonido “antiguo” de los Mob, encontrarán grandes temas en esa línea, como el latigazo de apertura titulado ‘Main Offender’ dueño de un muscular y furibundo riff de Lynch, siempre muy bien escudado por el sólido empaque del baterista Jimmy D’Anda (Bullet Boys), y las poderosas y solventes líneas de bajo del tremendo Sean McNabb (Great White, Quiet Riot, Dokken), con el vocalista original Oni Logan (Ferrari), bordando el tema con su voz, aunque en esta placa sus partes lleven quizás demasiados efectos y filtros, para acentuar la “modernidad” de la placa.

Pero cuando Lynch suelta riffs inmensos como el de ‘I’ll Take Miami’ no hay modernidad que valga y lo que prevalece en la onda tremenda de los buenos viejos días de Lynch Mob, con un tremendo McNabb en bajo y coros, quien no logró entenderse en buenos términos con Don Dokken cuando fue miembro de Dokken y entonces huyó a la trinchera del enemigo y se unió a Lynch Mob. ‘Last Call Lady’ suena más relajada y melódica pero también recuerda ese período primigenio de Lynch Mob, lo mismo que la densa y muy pesada ‘Where We Started’, en un disco donde Lynch enfocó su trabajo en los riffs y los aspectos rítmicos de su guitarra, más que en los solos rutilantes e imposibles de antaño, lo que queda reflejado en una tremenda ‘Until the Sky Comes Down’ donde Lynch demuestra que no ha perdido su categoría y maestría para construir incendiarios riffs, algo que replica en ‘Black Heart Days’ que podría estar en un disco de Dokken, aunque un Don Dokken en plena forma le sacaría mucho más partido vocal a esos poderosos acordes.

En la otra faceta del disco, la más desértica, hay temas interesantes como ‘Mr. Jekyll And Hyde’ que parece una oda a los alucinógenos como lo gráfica su muy buen video; ‘The Forgotten Maiden’s Pearls’ que recuerda el costado más acústico de Led Zep, aire que también está presente en la pesada ‘Black Mountain’, mientras que en ‘Down Town Mystics’ hay un oscuro riff arrastrado hereditario de Black Sabbath y con la voz de Ozzy encima, podría parecer unas de las canciones del disco “13”. ‘Miles Away’ saca a relucir toda la sensibilidad blues de Lynch, en lo que podría ser la balada del disco, para cerrar con otra alucinógena y etérea ‘Until I Get My Old’ acompañada de la armónica de Logan, que solea sobre la base musical.

Lynch no para y muy pronto estará entregando el segundo disco de su proyecto Sweet & Lynch, junto a Michael Sweet el vocalista de Stryper, donde recrean la magia ochentera de Dokken y Stryper, en un mix que ya rindió buenos frutos en su primera oferta. Mientras tanto, “La Hermandad” de Lynch Mob está aquí para quedarse.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Lynch Mob Mr. Jekyll & Hyde 2 meses 1 día
Discos Kxm Scatterbrain 6 meses 3 semanas
Videos Kxm Breakout 8 meses 2 semanas
Novedades Kxm KXM comienza a promocionar su segundo álbum de estudio 8 meses 3 semanas
Entrevistas Dokken Jeff Pilson: "Hacer la reunión de Dokken fue algo realmente genial" 11 meses 2 semanas