Se encuentra usted aquí

A Place Where There´s No More Pain

A Place Where There´s No More Pain

A Place Where There´s No More Pain

Viernes 09 Junio, 2017

2017. Napalm

Primer esfuerzo en estudio de Life Of Agony en 12 años y muchas cosas cobran sentido. Hablar de ellos es mencionar una fuerza estelar en la excepcional camada de bandas neoyorquinas surgida a comienzos de los 90. Discos como “River Runs Red” y “Ugly” fueron apasionantes relatos de angustia, clase subterránea y peligrosamente propositivos, al punto de limitar el posicionamiento del cuarteto respecto a otros nombres ascendentes como Type O Negative y Biohazard; “A Place Where There´s No More Pain” dista bastante del regreso nostálgico, tampoco es la validación del primer personaje transgénero del rock pesado. Estamos ante un (apasionante) testimonio de redención y equilibrio.

La historia de LOA cuenta varios capítulos de genuina inestabilidad. En este cambio personal, Mina Caputo encauza sus miedos y aprehensiones con el plus del respaldo de sus compañeros de batalla y esa vibra se siente en cada canción del álbum. “Soul Searching Sun” (1997) fue un incomprendido postulado, ni hablar de “Broken Valley” otro paso fallido que pocos aceptaron y culminó en el segundo quiebre de peso en el grupo.  “A Place Where There´s No More Pain” ilustra una impensada zona de confort y ata muchos cabos sueltos.

Nuevamente, liderados en la composición por el bajista Alan Robert, los riffs densos y arrastrados en ‘Meet My Maker’ avisan que esta vuelta es en serio y bajo un prisma distinto; la muerte siempre ha rodeado a Caputo y sus socios, pero en ‘Dead Speak Kindly’ llevan la cuenta regresiva del cáncer por rincones emotivos y estremecedores. Mina sigue expresando ese sentido de agobio en su línea melódica, incluso evocando algunas señas de Alice In Chains en ‘Right This Wrong’, también potenciando el reconocible container de riffs del guitarrista Joey Z en la canción titular, single y punto a destacar del álbum.

‘World Gone Mad’ muestra a un Caputo de coros luminosos, retrocediendo a la era de “Soul Searching Sun”; la otra cara de la moneda se refleja en ‘Walking Catastrophe’, una carta rebosante en angustia y muy cercana a los oscuros días de “Ugly”, cuando el líder de Life Of Agony no se hallaba en ninguna parte. “A Place Where There´s No More Pain” es un vuelco atípico, sobresaliente y con material de sobra para situarlo en lo mejor del año. Bienvenidos.

Francisco Reinoso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Life of Agony World Gone Mad 3 meses 1 semana
Novedades Life of Agony Life Of Agony estrena video 3 meses 1 semana
Videos Life of Agony A place where there's no more pain 4 meses 3 semanas
Novedades Life of Agony Regreso: Life of Agony comparte nuevo material 4 meses 3 semanas
Bioxs CAPUTO, KEITH 6 años 1 mes