Se encuentra usted aquí

For Crying Out Loud

For Crying Out Loud

For Crying Out Loud

Lunes 19 Junio, 2017

2017. Sony

Dicen que no hay que juzgar a un libro por su cubierta. Pero, ¡nunca se ha visto cubierta tan horrenda como ésta! Está bien, cada uno de los cuatro álbumes inmediatamente anteriores de Kasabian ha llegado al puesto número uno en Reino Unido, pero tampoco podemos juzgar un libro por sus ventas, ¿o sí?

“For Crying Out Loud”, la sexta placa de los de Leicester, con su roadie y técnico de guitarra Rick Graham en portada, fue compuesto por Sergio Pizzorno en tan solo seis semanas. La intención original, canalizar el espíritu Motown, claramente, no se cumple, y termina en cambio por recordar el destino fatal de otras alguna vez lumbreras, como los Arctic Monkeys o los Strokes. Esta es una placa alta en energía, pero falta en expansión y profundidad, que simplemente sirve para mantener activo el status de Kasabian como potencial cabeza de cartel en grandes festivales.

El álbum tiene sus momentos, por cierto. Pero aparte del funk espacial de 8 minutos llamado ‘Are You Looking For Action?’, supuestamente influenciado por Talking Heads, estos 50 minutos de desborde irracional no se destacan precisamente por ensanchar los horizontes de la banda. Cosas que dan lo mismo para los conversos, ya que ‘Ill Ray (The King)’ - con su bajo ahogado y su rítmica esquizofrénica entre el dance y el rock-, la discomaníaca ‘You’re In Love With A Psycho’, y el glam para las masas de ‘Bless This Acid House’ están ahí, para encender los ánimos de la hinchada.

Es tanta la motivación determinantemente inflamable del material compuesto por Pizzorno esta vez que, una vez finalizada la partida, rápidamente se evapora y solo queda la sensación de haber estado en medio de una juerga descomunal y no recordar absolutamente nada. El espíritu de pub capturado al máximo, so very british. Por lo mismo, ‘You’re In Love With A Psycho’, da precisamente en el clavo: la música de estadio de Kasabian -sobre todo en Gran Bretaña- parece convocar las mismas pasiones que un club deportivo: este es un amor que no solamente es ciego, sino que también es sordo. Guste o no, amor es todo lo que necesitamos.

Nuno Veloso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Kasabian Bless This Acid House 4 días 23 horas
Novedades Tragedia en Manchester: Varios muertos tras explosión en un concierto 1 mes 12 horas
Videos Kasabian Are You Looking for Action? 1 mes 1 semana
Novedades Kasabian Kasabian y la sobrevivencia del rock: Escucha su nuevo disco 1 mes 2 semanas
Novedades Kasabian Kasabian te lleva a la pista de baile con 'Are You Looking for Action?' 1 mes 4 semanas