Se encuentra usted aquí

The Rise Of Chaos

The Rise Of Chaos

The Rise Of Chaos

Viernes 11 Agosto, 2017

2017. Nuclear Blast

Haciendo coincidir el lanzamiento del disco con su aplastante y gloriosamente titánica presentación en el Festival de Wacken, Accept regresa con su cuarto disco en fila con Mark Tornillo en voces, y el primer tema interpretado en la meca del metal fue ‘Die By The Sword’ que sonó a clásico instantáneo y que abre el nuevo álbum de forma absolutamente pletórica, con su interposición de riffs cambiando del canal izquierdo al derecho y viceversa, al estilo de la vieja escuela, que incluso pueden recordar a grupos como Exodus u Overkill, pero con el sello inconfundible de un maestro como Wolf Hoffmann, que grabó todas las guitarras de la placa ya que Uwe Lulis sólo es miembro activo de la banda para los shows en vivo.

Hay varios detalles de la placa que denotan renovación sin perder la identidad, como precisamente esos riffs y quiebres de batería en plan Thrash en algunos pasajes; los solos de Hoffmann no son tan melódicos como en los discos anteriores y están más cercanos al estilo clásico de su gran LP solista “Headbanger’s Symphony” (2016); el espectacular y sobresaliente trabajo en batería de Christopher Williams que se gradúa con honores en su debut discográfico en estudio con la banda; y un Tornillo que con 63 años sigue impresionando con unas voces altísimas que luego en vivo reproduce sin ningún problema, sin siquiera fallar una sola nota.

‘Hole In The Head’ recuerda al material de “Objection Overruled” (1993), aunque ese riff central entrecortado también podría estar en un disco de King Diamond, y ‘The Rise Of Chaos’ (la canción), tiene toda la furia continuista de “Blind Rage” (2014), mientras ‘Koolaid’ suena al Accept de los ochentas, con un relato notable de la matanza del pueblo campesino de Guyana en Jonestown, Estados Unidos, donde en 1978 el tristemente célebre Jim Jones, el líder de un grupo religioso conocido como “Templo del Pueblo”, asesinó a más de 900 personas, incluyendo a muchos niños, mezclando jugo en polvo con cianuro, para luego al verse acorralado por la policía, descerrajarse un tiro en la sien. Manowar abordó también esta sanguinaria historia, que fue un asesinato masivo no un suicidio colectivo, en la canción ‘Guyana (Cult Of The Damned)’ en su clásico álbum “Sign Of The Hammer” (1984).

‘No Regrets’ lleva las cosas a un nivel superior de agresión, demostrando a una banda ajustada e incendiaria, llena de hambre y furia aún con cuatro décadas de carrera sobre sus hombros, con un Williams en llamas en la batería y unas guitarras estratosféricas de Hoffmann, en una canción que es la epítome del verdadero Heavy Metal. ‘Analog Man’ y su divertida letra revela una de las influencias históricas de la banda y es que este tema es puro AC/DC en  una versión metalizada y con un Peter Baltes enorme con su bajo, sosteniendo toda la estantería sónica de la banda él solo. ‘What’s Done Is Done’ suena gloriosa e hímnica, con una melodía contagiosa y llena de gancho, para seguir con una melódica ‘Worlds Colliding’ donde la cristalina producción de Andy Sneap nos regala un sonido de timbales fantástico con un Williams que literalmente se roba la película a lo largo y ancho del disco con su espectacular y técnica percusión. ‘Carry The Weight’ lleva el doble bombo como bandera de lucha y los platos ‘china’ resuenan en la percusión en un tema que muestra esa inagotable pasión de Wolf Hoffmann y Peter Baltes que todavía tienen el secreto mágico para componer grandes canciones de puro y duro Heavy Metal. El cierre llega con “Race To Extinction” que cae encima como la losa de una lápida, con una pesadez granítica que timbra un cuarto disco al hilo absolutamente imperdible y disfrutable desde su regreso el 2010, y es que cualquier banda de Heavy Metal que se precie de tal, pagaría por editar un disco como este “The Rise Of Chaos”.

Accept lo hicieron de nuevo y en noviembre próximo los cimientos del Teatro Cariola se verán sometidos a una prueba de resistencia arquitectónica con una banda implacable, muscular, imprescindible y fundamental, y que hoy, en pleno siglo 21, sigue escribiendo la historia con letras doradas.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades portrait Portrait estrena nuevo single 1 día 4 horas
Discos Tankard One Foot in the Grave 2 días 59 mins
Discos Municipal Waste Slime and Punishment 1 semana 1 día
Novedades Enslaved Enslaved estrena video single 1 semana 5 días
Novedades gwar Gwar anuncia nuevo álbum 2 semanas 9 horas