Se encuentra usted aquí

Megadeth al día

Megadeth al día

Un reporte de la actualidad del grupo
Jueves 26 Octubre, 2017
Megadeth al día

Casi dos años han transcurrido desde la salida de "Dystopia", el excelente último disco de Megadeth, y pese a que los dos singles extraídos del álbum fueron lanzados el 2015, la banda se niega a desaparecer de nuestro foco de atención. Los estadounidenses permanecen en el inconsciente colectivo del metal por su estatus de próceres del género y parte de la cultura pop en general. Que en este momento estén ocupados dando conciertos también ayuda a la causa de tenerlos siempre a flote en la prensa. Entre el 14 de septiembre y el 15 de octubre, Megadeth formó parte del Crazy World Tour, en el que abrieron para Scorpions ante recintos llenos de Estados Unidos y Canadá, y con muy buenas críticas.

Incluso ex miembros siguen consiguiendo titulares gracias a la banda. Shawn Drover, el batero que dejó Megadeth el 2014 junto al guitarrista Chris Broderick para fundar el grupo Scar the Martyr, apareció recientemente en medios rockeros hablando sobre la vida de cinco estrellas que tenía detrás de Dave Mustaine y las diferencias con su actual posición como integrante de un proyecto más bien desconocido. "Todo era color de rosa en Megadeth. Fue una gran experiencia y me encantó, la disfruté por más de diez años. Pero, al final del día, estaba en el grupo por la música, porque era un fan acérrimo de Peace Sells... y Killing Is My Business..., esos discos fueron parte de mi formación y todavía los amo".

A fin de año, otro antiguo miembro estará en la plana noticiosa, aunque se trata de un músico que falleció en mayo del 2016: Nick Menza, el añorado batero de los clásicos "Rust In Peace", "Countdown to Extinction" y "Youthanasia". Su biografía ya está lista, lleva por título "Megalife: Nick Menza - The Book" y será publicada en cuestión de semanas. Un fragmento del libro que se usó como adelanto de su lanzamiento causó, era que no, algo de fricción en el ecosistema de Megadeth. Según Menza, su expulsión del grupo lo tomó por sorpresa. Recientemente, en una entrevista, el bajista David Ellefson aseguró que las palabras de su ex compañero no reflejan exactamente la situación que se vivía a fines de los noventa. Para Ellefson, la salida claramente se veía venir.

Está claro: si dice Megadeth, alguien lo va a comprar. Los fans completistas no pueden resistirse. Otro batero fallecido y fundamental en su historia, Gar Samuelson (parte de "Peace Sells..." y "Killing Is My Business"), tuvo un proyecto con su hermano tras salir de Megadeth en 1987, Fatal Opera, y el aclamado debut de ese grupo está disponible en una reedición a contar de este mes. En un frente igual de fetichista, pronto se esperan los despachos de las figuritas de edición limitada de Dave Mustaine del sitio de coleccionables Knucklebonz. Fueron fabricadas tres mil y se venden a 125 dólares, unos ochenta mil pesos chilenos.

Licenciar productos genera ingresos nada despreciables. Para el venidero Halloween, la tienda virtual de Megadeth ofrece máscaras oficiales de látex con el rostro de Vic Rattlehead, su connotada mascota. Cada una vale ochenta dólares, es decir, cincuenta mil pesos. Dave Mustaine está trabajando, además, en un videojuego: "Engloba mucho de la historia de la banda y un montón de riffs que nunca antes hemos usado". Después de tocar en nuestro país, la banda pretende tomar un descanso, aunque ya tiene planes para la vuelta del receso: ponerse de cabeza a grabar el sucesor de "Dystopia". ¿Estará a la altura? Por ahora, queda la tranquilidad de que Mustaine tiene las cosas claras: "Le debemos a nuestro sello un disco más, así que haremos otro álbum. No veo el final cerca para nosotros porque la banda se está llevando realmente bien y estamos tocando grandiosamente".

Andrés Panes

Encuentra este contenido en nuestra revista. Megadeth regresa a Chile el domingo 29 de octubre, como parte de Stgo Gets Louder - El Domo. Entradas a la venta por Puntoticket.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Act Of Defiance Act of Defiance libera su más reciente álbum en Youtube 2 días 12 horas
Discos Stranger Things OST 3 días 1 hora
Novedades Scorpions Scorpions estrena nueva versión de 'Follow Your Heart' 4 días 1 hora
Novedades Lista: artistas que siguieron tocando tras su gira de despedida 1 semana 21 horas
Novedades Scorpions Desde ahora te puedes comunicar con emojis de Scorpions 1 semana 1 día