Se encuentra usted aquí

Gene Simmons: Una caja fuerte llena de sorpresas

Gene Simmons: Una caja fuerte llena de sorpresas

El legendario bajista de Kiss se presenta como solista en Chile
Miércoles 25 Octubre, 2017
Gene Simmons: Una caja fuerte llena de sorpresas

El cofundador de KISS, el bajista y cantante Gene Simmons debe ser uno de los músicos más trabajadores de la historia del rock. El artista de 68 años nacido en Israel bajo el nombre de Chaim Witz, es una empresa de sí mismo, una compañía multifacética de un solo hombre, siendo el músico que prácticamente inventó el uso del marketing como una herramienta para catapultar el auge y apogeo de una de las bandas más reconocidas de la historia del género, pese a quien le pese. El siempre frontal y polémico bajista, nunca ha tenido pelos en su larga y célebre lengua; jamás se guarda su opinión y siempre deja declaraciones y frases para el bronce, como cuando afirmó que el “rock estaba muerto” fundamentando su opinión en que “la muerte del rock no fue una muerte natural; el rock no murió de vejez, el rock fue vilmente asesinado", culpando a las masivas descargas de archivos y el hecho de que “nadie valora la música lo suficiente para pagar por ella”. Declaraciones como esas siempre tienen a Simmons en el ojo del huracán, pero también lo hacen sus estrafalarias (y muchas veces absurdas, hay que reconocerlo), estrategias comerciales, como cuando hace poco presentó formalmente una solicitud para patentar “el signo de los cuernos del rock” como propiedad intelectual de su autoría, diciendo que él y no el difunto Ronnie James Dio, había popularizado el uso de ese signo en el rock, solicitud que la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le negó tajantemente.

Pero si hay algo que reconocerle a Simmons, es su gran visión para saber cómo mantener siempre interesados a los fans con eventos especiales y totalmente imperdibles, como los ya famosos “Kiss Kruise”, los cruceros para fanáticos de Kiss en el caribe. Y en esa misma categoría se encuentran sus conciertos solistas para lo cual utiliza como soporte a la banda Thee Rock ‘N’ Roll Residency, un grupo de Nashville, Tennessee, famoso por tener siempre en sus presentaciones en vivo algún “rockstar” invitado de la talla de Alice Cooper, Robin Zander (Cheap Trick), y Lizzy Hale (Halestorm). El grupo está compuesto por los guitarristas Phil Shouse y Ryan Cook, el bajista Jeremy Asbrock y el baterista Jarred Pope. Con ellos, Simmons inició su gira de presentaciones el pasado 18 de marzo en el Teatro Agora de Cleveland, Ohio. Y si algo tienen de especial estos shows, es precisamente tener la posibilidad de ver actuando al bajista de Kiss sin maquillaje, en un ambiente mucho más íntimo y cercano, y desempolvando gemas de Kiss muy poco habituales como ‘Charisma’ (“Dynasty”, 1979), ‘Plaster Caster’ y ‘Got Love For Sale’ (ambas de “Love Gun”, 1977), ‘Ladies in Waiting’ y ‘She’ (ambas de “Dressed To Kill”, 1975), ‘Radioactive’ (del primer disco solista de Simmons, 1978), e incluso algunas notables versiones como ‘You’re Going To Lose That Girl’ de The Beatles y ‘Boom Boom’ del blusero John Lee Hooker, entre otras, y con un grupo que suena realmente muy compacto y sólido como se pueden apreciar en los videos alojados en Youtube.

Son esas las razones que hacen de su show del 26 de octubre en el Teatro Cariola un imperdible de la temporada, y donde Simmons seguramente aprovechará de promocionar también su último estrafalario y ostentoso lanzamiento: Una caja fuerte bautizada como “The Vault” que no es otra cosa que un box set de edición numerada con 10 discos, un libro con 160 páginas de fotos inéditas, un muñeco articulado de Simmons, una moneda de bronce y otras chucherías más. “Con “The Vault” he creado una cápsula de tiempo de 50 años (1966 a 2016), que sirve como una banda sonora de mi vida, llena de canciones que he escrito, pero que nunca han sido lanzadas. Hasta ahora” dice Simmons. El box set incluye 150 canciones grabadas con destacados artistas como invitados y, por supuesto, con los diferentes músicos que han pasado por Kiss a lo largo de los años. En su versión más costosa, el propio Simmons te va a dejar el box set a tu hogar, reunión que puede incluir hasta 25 invitados, incluyendo una polera para cada uno y una sesión grupal de fotos y autógrafos de dos horas, donde además podrán escuchar las canciones e historias del box set junto al propio Simmons, sin duda toda una imperdible experiencia, aunque el único pequeño problema sea su costo: sólo $50.000 dólares.

Cristian Pavez

Encuentra este contenido en nuestra revista.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Eric Carr Videos: 26 años sin Eric Carr 3 horas 10 mins
Entrevistas Andy Timmons Andy Timmons: "Todo lo que necesito es una buena canción" 1 día 1 hora
Novedades Scott Ian, Ozzy, Eddie Van Halen: Los músicos honran la memoria de Malcolm Young 4 días 21 horas
Novedades Gene Simmons Gene Simmons es prohibido de por vida en FOX News 1 semana 2 horas
Novedades Gene Simmons Gene Simmons comparte un adelanto de su próximo box set solista 1 semana 3 días