Se encuentra usted aquí

¿En qué están?

¿En qué están?

Los planes de las bandas que pisarán Santiago Gets Louder
Viernes 25 Septiembre, 2015
¿En qué están?

Nuclear
12:30-13:15
Escudo Stage 1
El conjunto viene llegando de una exitosa gira por Europa, en la cual atravesaron desde República Checa, a Rusia y Croacia y tocaron con bandas como Kreator, Cannibal Corpse y Biohazard. Para su presentación en Santiago Gets Louder mostrarán parte de su nueva producción, “Formula for Anarchy”, sin dejar afuera sus clásicos, “para Nuclear cada escenario es siempre un desafío y esta vez no será la excepción. Como siempre daremos el 200% arriba del escenario en un show muy intenso”, confirma su vocalista, Matías Leonicio.

Cómo Asesinar a Felipes
13:15-14:00
Escudo Stage 2
El inefable conjunto chileno llegará a Santiago Gets Louder antecedido por sus presentaciones con Faith No More en Argentina y Brasil, el 20 de septiembre en el Luna Park de Buenos Aires y el 24 de septiembre en el Espaço das Americas de Sao Paulo, respectivamente. “Billy Gould lo propuso y el grupo lo decidió. La verdad es que Faith No More ya nos conocía, grabamos el último disco en el mismo estudio en que ellos hacían el suyo ("Sol Invictus"), sabían quiénes somos. Caía un poco de cajón tocar con ellos, porque aparte somos la única banda sudamericana de Koolarrow, el sello de Billy”, comenta Felipe Matraca. Para fin de año, esperan presentaciones en el extranjero, con fechas en Ecuador y México.

La Mala Senda
13:30 -14:40
Futuro Stage
La banda liderada por Goto (voz y guitarra) se encuentra en total proceso de renovación. Con un nuevo lineup, que incluye a Carlos Mejías en guitarra, Fabián Monares en batería y Rodrigo Morel en guitarras, teclados y voces, La Mala Senda interpretará en SGL tanto temas clásicos como algunas creaciones más recientes, que representan esta nueva etapa del conjunto. En cuanto a sus planes próximos, esperan editar próximamente un EP o singles, “ya tenemos temas nuevos y estamos contentos con el resultado. Necesitábamos quebrar un poco con lo que veníamos haciendo, así que empezamos a experimentar y hasta el momento lo que ha salido nos gusta mucho”, sentencia Goto.

De La Tierra
14:00-15:00
Escudo Stage 1
El súper grupo formado por Andrés Giménez, Andreas Kisser, Alex González y Sr. Flavio continúa mostrando su álbum debut, donde demuestran su arraigo a la cultura latinoamericana sin dejar de lado su pasión por el metal.

All Tomorrows
14:30-15:30
SGL Stage
Tras la calurosa recepción del público en el show de lanzamiento de “Sol Agnates” en Blondie, a comienzos de agosto, la banda tiene altas expectativas para su show en SGL. “Es un sueño hecho realidad, es parte de lo que siempre tuvimos en mente, participar en los eventos más importantes junto a grandes bandas internacionales. Es una excelente oportunidad de medirse con los pesos pesados y dejar a Chile bien parado”, afirma Pepe Lastarria, vocalista y guitarrista, “hemos ensayado y preparado los shows del nuevo disco durante todo el año, así que tanto en lo musical como en lo visual todo está muy depurado”. Durante el resto del 2015, planean seguir tocando por Chile.

Temple Agents
15:30-16:30
Futuro Stage
Luego de su show de apertura para Seether, en abril de este año, el grupo formado por Ale Solar (voz), Fernando Elizalde (guitarra), Matías Escudero (bajo) y Dante "DNT" González (batería) se encuentra trabajando en nuevas composiciones para cerrar la etapa del disco “Find The Place”, editado en febrero de 2014, tal como han mostrado en sus redes sociales. El cuarteto ya cuenta con experiencias en eventos de este nivel: en 2013 estuvieron en Lollapalooza y también fueron teloneros de Evanescence.

Rama
16:30-17:30
SGL Stage
Otra banda con experiencia en festivales es Rama, que ya ha pasado por Lollapalooza y Rockout, demostrando el poderío de su repertorio. Para esta ocasión, Sebastián Cáceres, vocalista, afirma que están “orgullosos de estar en este cartel, compartiendo con artistas que admiramos y que en especial han sido parte de nuestras influencias, va ser una gran experiencia”. Luego de su paso por SGL, se concentrarán en el registro del cuarto disco de la banda, “ya tenemos casi toda la música lista, ahora estoy en el proceso de escribir las letras, queremos entrar al estudio antes de que termine el año, para así el 2016 tener este nuevo disco, que sé que llevara el sonido de Rama más allá”.

Dorso
17:30-18:45
Futuro Stage
Los clásicos del metal chileno no la tienen fácil: a la misma hora se estará presentando Lamb of God en uno de los escenarios principales. Pero, como siempre, la banda enfrentada por Pera Cuadra saldrá a lo grande, con un repertorio histórico y tan variopinto como las mismas historias que atraviesan su discografía. Para noviembre, se cruzarán con otros gigantes del metal, Testament y Cannibal Corpse, en el show Metal Attack 2015.

Deftones
18:30-20:00
Escudo Stage 1
Pese a que originalmente Deftones había anunciado que su nuevo disco saldría durante este mes de septiembre, el trabajo fue pospuesto para noviembre, y aún no lleva título. El trabajo incluirá una participación del guitarrista Jerry Cantrell, de Alice in Chains, “cada vez que hacemos un disco, nuestro objetivo principal, con cualquier cosa, es tratar de hacer cosas diferentes, y tratar de salir de nuestra zona de confort”, señaló Chino Moreno para la radio WSOU de Nueva Jersey, Estados Unidos. El productor de este trabajo es Matt Hyde (Slayer, Hatebreed, Strung Out).

Alain Johannes
18:45-20:00
SGL Stage
Alain Johannes lamenta que, al mismo tiempo que él esté junto a su banda (Cote Foncea, Felo Foncea, Roberto Trujillo y Diego Ili) en el escenario SGL, esté tocando Deftones. La competencia es fuerte, pero no imbatible: “interpretaremos canciones que no hemos tocado anteriormente, como del “Eleven” y un poco más ruidosas para estar a la altura del festival. Tendremos tiempo para tocar temas de mi nuevo disco y otras más desconocidas, aún lo estoy viendo”, nos comenta Alain al teléfono desde Los Angeles. Luego de su paso por el festival, planea quedarse en Chile por unos días: “me gustaría hacer algunos shows gratuitos, para que la gente tenga otra oportunidad de vernos”. A mediano plazo, le gustaría concentrarse en su vida artística, y dejar de lado la producción que lo ha mantenido ocupado durante el último tiempo. “ No sé si tenga que cambiarme de país, pero anhelo salir de gira”.

Mastodon
28 de septiembre
Teatro La Cúpula
Los norteamericanos de Mastodon son los encargados de dar un cierre épico al Festival Santiago Gets Louder con un concierto en solitario en Teatro La Cúpula el lunes 28. Los de Atlanta regresan al país para presentar en vivo su último trabajo, “Once More ‘Round The Sun”, en un show que ha sido calificado como “intrincado” y “poderoso”.

 

Encuentra este contenido en nuestra revista.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades ¿Habrá una tercera edición de Stgo Gets Louder? 9 horas 55 mins
Novedades Deftones ¡Salud! Deftones tiene una nueva cerveza 1 semana 4 días
Tocatas Rama Rama en Sala SCD Bellavista 2 semanas 3 días
Shows Deftones Deftones y Quicksand: Centro cremoso 2 semanas 5 días
Galeria Deftones, Quicksand Deftones + Quicksand 2 semanas 6 días