Se encuentra usted aquí

Two Paths

Two Paths

Two Paths

Viernes 03 Noviembre, 2017

2017. Metal Blade Records

A más de dos años de “One Man Army”, su anterior trabajo que recibió mixtos comentarios, llega “Two Paths”, séptimo álbum de los fineses Ensiferum, contando una vez más con Anssi Kippo (Children of Bodom) y por primera vez integrando a la acordeonista Netta Skog como miembro oficial, ya que había participado como invitada en el mencionado disco de 2015.

La intro de más de dos minutos que significa ‘Ajattomasta Unesta’, la cual incluye arreglos orquestales para agregar ese toque épico a sus composiciones, da paso a ‘For Those About to Fight for Metal’, corte que tiene todo aquello que hizo a la banda una de las más conocidas dentro de su género, además de contar con una sección de coros pensados para ser reproducidos en vivo. Aun así, su predecesora ‘Way of the Warrior’ se siente mucho más apropiada para abrir el álbum ya que es más directa y enérgica, pudiendo haber sido mejor utilizada en cuanto a posición. Las voces limpias se sienten por primera vez durante la homónima ‘Two Paths’, al mezclar ambos tipos de canto durante el corte, aunque predominando Petri y sus cantos más agresivos.

Dado el título del álbum, cualquiera podría pensar que “Two Paths” estaría marcado por dos estilos distintos en cuanto a sonido de la banda, mezclándose dentro de un solo trabajo, pero no es así. Este álbum sigue una línea ya definida anteriormente por los otros lanzamientos, habiendo poca novedad en ese sentido, pero no por ello resulta menos entretenido de escuchar. Canciones como la rápida ‘King of Storms’, ‘Feast With Valkyries’ –cantada en su mayoría por Netta Skog-, o ‘God is Dead’ son ejemplos de buenos momentos, aunque sin igualar a obras anteriores en donde realmente se demostró la calidad de Ensiferum. Tras ‘Unettomaan Aikaan’, que puede entenderse como una outro, encontramos las versiones alternativas de la mencionada ‘God is Dead’ y de ‘Don’t You Say’. "Aunque Ensiferum siempre ha tenido voces y coros limpios, los gritos siempre han sido la idea principal, y aquellas canciones funcionaban tan bien en ambos estilos que decidimos incluir ambas versiones”, declaró antes del lanzamiento Sami Hinkka, pero el aporte al total del álbum en sus 53 minutos de estas dos canciones resulta menor.

“Two Paths” está lejos de ser un mal disco, pero al ser más de lo mismo no se siente como un indispensable dentro de la discografía de Ensiferum, como lo fueron, por ejemplo, sus primeros trabajos. Se destaca, de todas formas, el uso de múltiples voces a lo largo del disco, variando entre Markus Toivonen, Sami Hinkka, Petri Lindroos y Netta Skog. Además, instrumentalmente hay solidez, pero dicho todo esto, este lanzamiento solo será algo digno de recordar para aquellos fanáticos más acérrimos, estando lejos de sus mejores momentos.

Luciano González

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos Sorcerer The Crowning Of The Fire King 4 días 22 horas
Novedades Heidevolk Heidevolk estrena nuevo videoclip 1 semana 6 días
Novedades Alestorm Alestorm en Chile cambia de recinto 2 semanas 2 días
Novedades Arkona Arkona publica teaser de su nuevo álbum 3 semanas 2 días
Shows Ensiferum Ensiferum en Santiago: Como si fuera la primera vez 3 semanas 6 días