Crazy Lixx

Forever Wild

2019. Frontiers

Con su sexto disco de estudio, los muchachos de Malmö, Suecia, continúan liderando las nuevas camadas del glam metal junto a sus compatriotas de H.E.A.T y los finlandeses Reckless Love, con ambas bandas trabajando en nuevo material. Lo cierto es que el disco anterior de los Lixx “Ruff Justice” (2017), había supuesto una cima altísima que superar, no por nada se trata de un gran disco y el mejor de la banda en su carrera hasta ahora, pero con “Forever Wild” el grupo sale airoso y logran entregar una placa de muy buen nivel, aunque algo más melódica que la anterior y perdiendo un poco de su filo más metálico.

Siempre capitaneados por el vocalista Danny Rexon, quien es además el principal compositor, junto a él la dupla de guitarras de Jens Ludgren y Chrisse Olsson y la base rítmica del bajista Jens Sjöholm y el baterista Joél Cirera, una formación que se ha mantenido estable por varios años y con la que Crazy Lixx ha logrado sus mejores resultados, siempre manteniendo fresco y vital el sonido clásico del hair y glam metal de los ochentas, algo que se puede escuchar y visualizar tanto por el look de la banda como por la portada misma de la placa. Un inicio fuerte y rompedor con ‘Wicked’ le da el vamos al disco de forma potente y salvaje en plan Skid Row. Los muchachos tienen ganas de seguir dándose a conocer por todo el mundo y eso se nota en el ímpetu y alegría que destilan los riffs muy en la vena de Poison de ‘Break Out’, la que posee un estribillo simple pero altamente memorizable. Lejos de esconder sus influencias, Crazy Lixx las pone de manifiesto con un sonido actualizado y puesto al día, es así como un tema del tipo de ‘Silent Thunder’ nos puede recordar al Def Leppard de su mejor época con un gran trabajo en las armonías vocales.

Matizando temas más melódicos, con baladas y otros cortes más potentes como la tremenda ‘(She’s Wearing) Yesterday Face’, el disco jamás se hace monótono o aburrido, incluso el grupo se atreve con algún tema más experimental con ciertos aires progresivos como en la extensa ‘Eagle’, de más de seis minutos de duración, donde el trabajo de la dupla de guitarras logra excelentes momentos con melodías dobladas, en una de las mejores canciones del álbum. ‘It’s You’ es una de las más edulcoradas del disco, con resabios de White Lion en sus melódicas líneas de voz y guitarras, la que da paso al tema lento ‘Love Don’t Live Here Anymore’ (de igual título que una clásica balada de Madonna, pero con la cual sólo comparten el nombre), un tema muy sentido y sentimental, aunque las canciones más aguerridas son las que mejor funcionan en este disco, como la ganchera ‘Weekend Lover’ que quedaría perfecta en el soundtrack de cualquier película de Stallone de los ochentas. ‘Never Die (Forever Wild)’ cierra el disco en plan himno juvenil, con mucha energía y garra completando un disco que es un digno sucesor de “Ruff Justice” aunque sin alcanzar esa cuota de perfección total que poseía ese disco.

Si aman el sonido Glam Metal de los ochentas, Crazy Lixx es una banda que no pueden dejar pasar y ojalá algún día, más temprano que tarde, los tengamos sobre un escenario chileno junto a Exxocet, ¡que buena ‘Party Tonite’ sería esa!

Cristián Pavez





Tags



Ultimos Contenidos

Colombia

{{ x.type }}

{{ x.title }}

{{ x.created }}